Brignole amenazó con clausurar supermercado si no incorpora otra salida de emergencia

El intendente de Posadas intimó a un comercio del casco céntrico a colocar otra puerta porque tiene sólo una y «las cajas hacen de barrera en caso de una salida rápida ante un accidente». Asegura que el año pasado se realizaron 6.000 inspecciones. A un mes de la desidia ocurrida el 30 de diciembre en el boliche «República de Cromagnón», donde 191 personas y alrededor de 700 resultaron heridas, no cesan las repercusiones a lo largo del país.
Luego de que la comuna de Posadas clausurara semanas atrás la disco Metrópolis por exceder su capacidad de asistentes y que otros boliches cerraran sus puertas para acondicionar los espacios, ahora el intendente Jorge Brignole amenazó con clausurar un supermercado del caso céntrico si no dispone de «otra» salida de emergencia.
El comercio fue intimado a colocar otra puerta porque tiene sólo una y las cajas hacen de barrera en caso de una salida rápida ante un accidente. «Un supermercado del centro posadeño ya recibió la notificación oficial de que debe modificar las salidas de emergencia para que en caso de siniestro haya una salida rápida para las personas. Tienen que realizar las modificaciones en un plazo determinado, en caso contrario se procederá a la clausura del local», aseveró.
Contó además que desde el sábado pasado dejó de funcionar un local bailable ubicado en el subsuelo del hotel Julio César porque su habilitación estaba vencida, en tanto si los dueños se acercan a regularizar su situación continuará la actividad.
En ese sentido, el jefe comunal no dudó en opinar sobre la interpelación del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la Legislatura porteña por la tragedia en el boliche Cromagnón en el Barrio Once y dejó entrever que las autoridades gubernamentales tuvieron gran responsabilidad en el hecho.
«Ibarra dice que en 2004 se realizaron 16 inspecciones en los locales y tiene una población de casi tres millones, mientras que nosotros (comuna posadeña) efectuamos seis mil controles en todos los locales de concentración masiva siendo que tenemos una población de 300 mil habitantes, proporcionalmente superamos los operativos de la ciudad de Buenos Aires», dijo Brignole.
Según el intendente aunque cada operativo actual remite a lo sucedido en Cromagnón, los rigurosos controles se iniciaron mucho antes del 30 de diciembre último. Fue el siniestro en un supermercado en Asunción (Paraguay) lo que marcó un antes y un después.
El domingo 1 de agosto pasado se incendió Ycuá Bolaños, donde se registraron al menos 500 personas fallecidas. De los heridos, se identificaron tres argentinos.


Más clausuras


Continúan los controles y las clausuras en el interior de la Provincia. Así, personal policial procedió a la clausura del local bailable «La plaza open», en la localidad de Wanda debido a que en el interior se encontraban tres menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron trasladados a dependencia policial y puestos a disposición de sus progenitores; mientras que la clausura fue inmediatamente puesta en conocimiento del Juzgado de Paz local, iniciándose los trámites legales correspondientes. Por otro lado, en Jardín América la semana pasada se realizaron rigurosos controles en unos 20 locales. De ésta inspección se desprende que todos los lugares visitados presentaron anomalías, en diferentes grados, en el tema seguridad por lo cual se labraron actas. El director de Bomberos de la Provincia expresó que «no habrá ningún tipo de contemplación para su habilitación o cumplen con las reglamentaciones o no se los habilita, aunque pasen varios meses para ello».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas