Se resistió a un robo y lo mataron de un puntazo

Por el hecho la Policía detuvo a dos jóvenes que estaban bajo los efectos de drogas. Un testigo los vio cuando escapaban. Aún no hallaron el arma. El hombre circulaba a gran velocidad con su bicicleta cuando imprevistamente se desplomó sobre el asfalto, donde quedó tendido sin vida. Lo que parecía una muerte por causas naturales era en realidad un homicidio.

Ocurrió ayer en horas de la siesta sobre la avenida colectora de la multitrocha, en el acceso a Posadas, y hasta el momento la Policía no pudo identificar a la víctima.

Alrededor de las 14.00, la Seccional Octava recibió un llamado telefónica advirtiendo sobre un hombre desvanecido. Cuando los policías llegaron al lugar, a unos 300 metros de la Rotonda, advirtieron que el ciclista tenía un puntazo en el pecho.

La herida, que habría sido realizada con un objeto punzante pero no cortante, ingresó a la altura de la tetilla izquierda y, se sospecha, le atravezó el corazón.

El hombre, que no llevaba documentos personales, se desplazaba hacia el centro de la ciudad cuando cayó en la avenida.

Los investigadores de la Policía sospechan que un rato antes la víctima había sido interceptada por dos jóvenes que habrían intentado robarle la bicicleta frente al barrio San José Obrero.

El hombre se habría resistido al robo y los delincuentes no dudaron en agredirlo con un estilete.

Sin embargo, éste logró zafar de los agresores y huyó en su bicicleta, pero un poco más adelante cayó muerto debido a la gravedad de la lesión que sufrió.

Al menos una persona habría visto cuando dos jóvenes se dieron a la fuga internándose en el barrio San José Obrero.

En el lugar el hecho estuvo el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo, quien luego encabezó varios allanamientos.

En uno de esos procedimientos, policías de la Seccional Octava detuvieron a dos jóvenes cuya descripción coincidiría con la aportada por el testigo.
Los jóvenes, que estaban bajo los efectos de drogas o psicofármacos, fueron apresaron sin ofrecer resistencia.

En la vivienda, ubicada en el barrio San José Obrero, se secuestraron algunos elementos que serían malhabidos. Fuentes policiales dijeron que en horas de la mañana los detenidos anduvieron por la colectora ofreciendo esos elementos.

Aunque no trascendió la identidad de los presuntos homicidas, un policía los identificó por los alias de «Diablo» y «Pochi», de 23 y 26 años, quienes tienen numerosas causas por robos y hurtos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Gallardo, quien hoy podría indagarlos.

En la Policía reconocieron que en algunos horarios es peligroso transitar a pie o en bicicleta por la colectora, principalmente la que está sobre el lado Este.

La semana pasada hubo al menos dos robos y arrebatos a transeúntes, aunque los casos fueron esclarecidos por la Seccional Octava.

Hace algunos meses, bandas de jóvenes aprovechaban que los colectivos de media y larga distancia se detenían en los semáforos para abrir las bodegas y apoderarse de los equipajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas