Nueva denuncia de Galeano

Este miércoles pasado fue presentada ante la Fiscalía de Estado una nueva denuncia del diputado Jorge Galeano contra el gobernador Carlos Rovira, que también alcanza al ministro de Hacienda, Daniel Hassan.
El legislador ultraopositor les acusa de que mediante el Instituto del Seguro de Misiones se «habrían quedado con retenciones de primas correspondientes a seguros contratados por particulares».
Es decir se denuncia que los «fondos tuvieron un destino distinto del que estaba previsto en la retención», según sostuvo el autor de la denuncia, Jorge Galeano, diputado del Movimiento de Acción Popular.
«La Administración Provincial ha obrado como agente de retención de las primas correspondientes al seguro obligatorio, que cubre los riesgos de muerte e incapacidad del asegurado. Durante varios años la provincia se ha ido apropiando indebidamente de las sumas correspondientes a dichas primas, pues ellas han sido debitadas del sueldo y no se les ha dado el destino para el cual fueron retenidas. Es evidente que esos fondos tuvieron un destino distinto del que estaba previsto en la retención, disponiendo de ellos la administración como si fueran propios para fines diferentes», explicó Galeano su acusación.
Para fundamentar lo denunciado, el legislador tomó como fuente dos casos ocurridos en Misiones. Uno corresponde a la presunta retención por parte del Estado de primas correspondientes a un seguro obligatorio-incapacidad. En este la señora Araceli Miranda dijo haber abonado los correspondientes importes durante tres años. En el momento que ella reclamo la indemnización respectiva la aseguradora sostuvo que las primas «no fueron abonadas», explicó Galeano, es decir que se habría privado a Miranda «de la indemnización por incapacidad a la que es acreedora».
«Concretamente, la Provincia –como empleadora- se ‘quedó’ con el dinero retenido a la Sra. Araceli Miranda durante más de tres años. El daño patrimonial es evidente, ya que la Provincia obra como agente de Retención obligatorio del seguro en cuestión», aseveró el diputado del
MAP.
El otro caso también expuesto, es el de Andrea Godoy de Aguirre quien ante el fallecimiento de su esposo tendría que haber cobrado la indemnización correspondiente al seguro de vida obligatorio. Al respecto desde el Instituto del Seguro de Misiones SA habría rechazado el pago de la indemnización «alegando que desde el 1 de mayo del año 2000 la Provincia no había pagado las primas correspondientes al seguro, pese a haber descontado del sueldo de su esposo los montos correspondientes. De esta forma quedó evidenciado que la administración del estado provincial se había apropiado de las sumas debitadas a su esposo en concepto de prima, no dándoles el fin debido de la retención efectuada, con claro y evidente perjuicio patrimonial para la damnificada», expuso Galeano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas