La policía correntina secuestró más de 25 mil atados de cigarrillos

La policía de la provincia de Corrientes asestó dos fuertes golpes al contrabando de cigarrillos. En uno de ellos, el conductor de un Renault 18 eludió el control policial en Berón de Astrada. Fue perseguido y detenido en una laguna de la localidad de Loreto. En otro operativo, los uniformados incautaron 15.900 atados de cigarrillos que eran transportados en un Fiat Duna.
En dos operativos concretados en el interior provincial y en la capital correntina, efectivos policiales lograron secuestrar más de 25 atados de cigarrillos que pretendían ser ingresados ilegalmente al país.

Uno de ellos tuvo lugar en la tarde del miércoles y estuvo a cargo de integrantes de la Policía de Tránsito, quienes procedieron a la demora y requisa de un automóvil Fiat Duna, color blanco, dominio colocado BLO-542, propiedad de Concepción Mercedes Zapata.

El rodado se desplazaba por la ruta nacional 12 al mando de un hombre de apellido González y en compañía de otro identificado con el apellido Castillo (ambos con domicilio en la avenida Maipú al 700).

Al proceder a constatar la carga que transportaban, los uniformados dieron con un total de 15.900 atados de cigarrillos marca Rodeo que habían sido ingresados en forma ilegal al país.

En el otro procedimiento, efectivos dependiente de la Unidad Regional VI, en un amplío despliegue policial en la que intervinieron miembros de las comisarías de Berón de Astrada, Itá Ibaté y Loreto, culminó con el secuestro de un vehículo automotor y la incautación de aproximadamente 9.300 atados de cigarrillos Rodeo.

El hecho tuvo lugar, alrededor de las 13 del miércoles, en circunstancias en que un Renault 18 (color blanco, vidrios polarizados y dominio H-067498) había evadido el control policial situado en el acceso a la localidad de Berón de Astrada, por lo que de inmediato se requirió la colaboración de las unidades policiales más cercana, iniciándose así una persecución ya que el rodado se había dado a la fuga.

El automóvil finalmente fue localizado y demorado en inmediaciones a una laguna de la localidad de Loreto, lugar donde los uniformados procedieron a aprehender a un hombre de apellido Acosta, de 28 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad capital, quien circulaba en el citado rodado, de cuyo interior los Uniformados procedieron a incautar bajo las formalidades legales la cantidad aproximada de 9.300 atados de cigarrillos marca ‘Rodeo‘, de origen extranjero e ingreso ilegal al país, cuya venta y comercialización se halla prohibida por nuestra legislación. Al respecto la Comisaría de Distrito de Itá Ibaté sustancia la actuación sumarial correspondiente con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra capital. (El Litoral – COrrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas