Declara en el Juzgado Federal un nuevo detenido por el secuestro de Cristian Schaerer

Fuentes de la Policía Federal revelaron que desde las 11:30 está declarando en el Juzgado Federal de Corrientes Juan Carlos Insfrán, detenido en el marco de la causa que investiga el secuestro de Cristian Schaerer. Está acusado de falsificar documentación para los supuestos secuestradores. Se trata de Juan Carlos Insfran, de 48 años, a quien la Policía Federal arrestó el jueves por la tarde en pleno centro de Posadas para trasladarlo luego a esta provincia.

Si bien en la noche fue alojado en dependencias de la fuerza federal, una vez que finalice su declaración será trasladado a la unidad que la fuerza posee en Resistencia.

El Comisario Miguel Angel Salomón de la Policía Federal informó a Momarandu.com que el nuevo detenido por el caso Schaerer fue trasladado en horas cercanas al mediodía al Juzgado Federal.

Allí se encuentra declarando ante el doctor Ferrini, quien subroga al fiscal que entiende en la causa, Oscar Resoagli, actualmente de vacaciones.

Están presentes además el defensor oficial, González Cabañas y la secretaria de la Fiscalía, Ana María Moro.

El hombre fue trasladado desde la Policía Federal en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Insfran es nombrado en varios expedientes judiciales relacionados con estafas y falsificación de documentos. Pero particularmente en el caso Schaerer, se sospecha que sería el principal proveedor de los documentos a la banda que secuestró al joven correntino en septiembre del 2003.

Aunque en determinado momento los medios posadeños se refirieron a él como escribano, Salomón lo puso en duda y dijo que «desarrollaba tareas como un profesional pero no estaba seguro de que lo fuera».

La Justicia «sospecha que Insfran es una pieza clave para las operaciones de los delincuentes». Insfrán fue arrestado con gran cantidad de papeles que serán peritados para establecer su legalidad y procedencia.

«Había papelería para obtención de DNI, trámites para radicación de ciudadanos paraguayos, certificaciones de importación de vehículos y hasta anotaciones de calificaciones escolares y sellos presuntamente falsos de un reconocido colegio posadeño».

Insfrán cobró relevancia en la investigación del secuestro cuando un hombre detenido en Encarnación por intentar estafar al padre de Christian, Juan Pedro Schaerer, dijo que conocía a otros dos buscados por el caso, Rodolfo «El Ruso» Lormhann y Jorge Horacio «Potrillo» Maidana, y agregó que este último se movía con un registro de conductor a nombre de José María Ramírez que se lo habría conseguido un gestor posadeño de apellido Insfrán.

Aparentemente el posadeño tendría trayectoria en lo que se refiere a falsificaciones de documentos, lo que guarda relación con las varias carpetas que halló la Policía en el auto.

La expectativa está centrada en saber si conoce el destino de los secuestradores de Christian y dónde tendrían oculto.

Cristian fue secuestrado de su domicilio el 21 de septiembre del 2003 y aunque sus padres pagaron un rescate cercano al millón de pesos, aun no se puedo dar con él.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas