Los misioneros eligen Brasil y Buenos Aires para vacacionar

Los pobladores de la tierra colorada eligen pasar sus vacaciones en las playas brasileñas o en Buenos Aires, ya sea en la costa atlántica o vistando parientes. En menor escala hacen turismo regional y recorren distintos atractivos de la provincia.

La playa brasileña de Joaquina en Florianópolis es muy concurrida por los argentinos.	Y desde Misiones pasar unos días en Ituzaingó es un hábito común.

La playa brasileña de Joaquina en Florianópolis es muy concurrida por los argentinos. Y desde Misiones pasar unos días en Ituzaingó es un hábito común.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En micro: Aproximadamente unas 2.000 personas viajan por día a la capital argentina y unas 200 lo hacen a Brasil.[/su_note]Los misioneros que deciden vacacionar optan, en su mayoría, por las playas brasileñas y por Buenos Aires. Quienes viajan en micro eligen como destino prioritario a Buenos Aires y en cambio quienes viajan en auto propio se dirigen, en su gran mayoría a las playas brasileñas.
En Buenos Aires algunos optan por recorrer la costa atlántica y otros aprovechan para pasear o visitar parientes en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Aproximadamente unas 2.000 personas viajan por día a la capital argentina en micros de larga distancia desde Misiones. En autos particulares desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de enero salieron de la provincia unos 28 mil vehículos por el «Arco», en su mayoría familias. Por el cruce internacional de Bernardo de Irigoyen salen diariamente unas 900 personas con destino a Brasil. Desde la Garita, la policía informó que «quienes van de vacaciones en auto, generalmente van a Brasil» y desde el paso en balsa al vecino país por Alba Posse aseguraron que diariamente pasan gran cantidad de autos y combis argentinas para vacacionar en las playas brasileñas.

En Bus


Los pasajes a Buenos Aires cuestan entre 70 y 92 pesos, los horarios de salida son vespertinos y nocturnos y las empresas que viajan desde Posadas hasta Retiro son Crucero del Norte, Singer, Tigre, Vía Bariloche y Río Uruguay. Cada empresa de transporte de pasajeros, para esta temporada estival, está poniendo por día entre dos y diez refuerzos para suplir la demanda de los viajantes.
Hacia Brasil salen en micros de larga distancia unas 200 personas por día y hay sólo dos servicios de transporte de pasajeros, uno es Crucero del Norte y el otro es Reunidas. El valor del pasaje oscila en los 100 pesos. Los refuerzos diarios que salen con destino a Camboriú o Florianópolis son de uno por empresa.
En Posadas, desde la agencia de viajes y turismo Abra Torus, proveedores mayoristas de las playas brasileñas, indicaron que «las salidas hacia Brasil son regulares, pero ahora prácticamente todas las plazas están colmadas, solamente se está trabajando con reservas». El gerente comercial de la empresa, Guillermo Brajkovic, aseguró que «existen varias alternativas para elegir, pero lo más visitado por la gente de nuestra región es la zona de Camboriú, Canasvieiras, Florianópolis, Capao, Torres y Santa Teresiña, entre otros lugares».
Otros destinos elegidos en menor escala por los misioneros son las provincias de Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy y el sur argentino.

En auto


Quienes viajan en auto particular eligen como destino principal las playas brasileñas y en segundo lugar hacen turismo regional, se dirigen hacia balnearios de la zona centro de Misiones, como ser el del salto Berrondo y el salto Krisiuk en Oberá y también recorren lugares de la microrregión de los saltos y cascadas, allí visitan el salto Tabay y otros lugares. San Ignacio es otro de los sitios en donde los misioneros hacen turismo, los lugares más concurridos en esa localidad son las Misiones Jesuíticas, la casa de Horacio Quiroga y el Club del Río. Los pobladores de la tierra colorada también que viajan en auto van también hacia Ituzaingó, Ita- Ibaté y Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas