La ruta 11 se suma al desarrollo de la Zona Norte de Misiones

El Alcázar. Otra obra vial de gran importancia para el desarrollo económico de Misiones, representa el asfaltado de la ruta provincial 11 (ex 211), que une estas las localidades de El Alcázar y Dos de Mayo.
La extensión de la ruta 11 es de unos 46 kilómetros, y su ejecución finalizó recientemente.
Esta carretera atraviesa la zona centro de Misiones en el Alto Paraná, y hace de nexo con las dos redes troncales de nuestra provincia, las rutas nacionales 12 y 14. En algunas zonas la traza recorre elevados balcones con una belleza singular que brindan los montes selváticos en esta región misionera caracterizada por su economía maderera y yerbatera.
Encarada por la Dirección Provincial de Vialidad, la pavimentación del tramo ya se halla concluida en toda su extensión, y ahora será inaugurada oficialmente.
En tanto, en El Alcázar como parte del asfaltado de la ruta 11, recientemente se pavimentó la avenida de doble mano con cantero central, que conecta la zona urbana con la ruta nacional 12, además de otras calles de este municipio.

Transporte pesado
La ruta 11 es una de las principales vías transversales de nuestra provincia, y asfaltado permite la descarga del transporte pesado que viene de la zona norte por la ruta 12 y que en El Alcázar se desvía hacia la ruta 14.
Este camino asfaltado trae grandes beneficios para la zona por ser realmente rica en su diversificación productiva. Además de la producción maderera, todos
los años desde aquí salen grandes volúmenes de yerba mate y té hacia los grandes mercados de consumo nacional e internacional.
También existen cultivos de tabaco, mandioca y cítricos (mandarina, naranja y limón), así como el creciente desarrollo ganadero y de la piscicultura. Además, en los últimos tiempos se incorporaron extensas plantaciones de pinos destinadas en su mayoría a la pasta celulósica.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas