La municipalidad clausuró definitivamente el boliche Sunset

La subsecretaría de calidad de vida de la municipalidad clausuró definitivamente el local bailable Sunset. El director general de Control Alimentario y Medio Ambiente Urbano municipal, Jorge Jaborniski expuso que se venía haciendo las notificaciones correspondientes a los dueños del lugar pero como no se completó con los requisitos de seguridad se procedió «al cierre definitivo», precisó.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El local no contaba con las medidas de seguridad.[/su_note]El local cuenta con tres niveles y dos salidas de emergencia «prácticamente al mismo nivel, lo que representa que ante una tragedia no se puede hacer un desalojo rápido del lugar».

Además el local no tiene otra salida de emergencia en otra zona, sino que es cuello de botella, lo que impide que la gente salga rápidamente», explicó el funcionario.

Por otra parte el inmueble no cuenta con el espacio necesario0 para realizar otra salida de emergencia, «existirían algunas alternativas que requieren de grandes inversiones monetarias».

Jaborniski señaló que en el caso de un pub la situación es diferente porque «aunque se supere la capacidad establecida hasta la salida hay solamente 40 metros entonces la evacuación es más rápida, en el caso de este boliche tiene tres niveles y eso dificulta la salida de emergencia de la gente».

Continúan los trabajos de control conjunto con los bomberos y la policía de la provincia. Para el mes de marzo desde la comuna se tiene la intención de comenzar con los simulacros en las escuelas y otros locales con gran afluencia de gente.

Por otra parte el gerente del lugar consideró que la clausura del es valedera porque las condiciones de seguridad no están cumplimentadas. «Ahora vamos a hablar con el dueño del local y si está de acuerdo en realizar las inversiones necesarias para hacer otra salida de emergencia, vamos a hacerlo y seguir trabajando», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas