Aduanero fallece en grave accidente en Sao Borja, Brasil

Un funcionario de la Administración Nacional de Aduanas de la localidad de Santo Tomé, que prestaba servicio en el Centro Unificado de Frontera situado en la cabecera del Puente Internacional » De La Integración» que une esta ciudad con la de Sao Borja(RS), falleció trágicamente en la mañana de ayer a las 7:50, cuando el vehículo en el que viajaba, se estrelló violentamente contra una columna de luz situada al costado de la ruta de acceso a la unión vial que da sobre la ciudad brasileña. (Santo Tomé) Se trata de Italo Castigione de 37 años de edad, quien circulaba a bordo de su automóvil marca Corsa, tipo Coupé de color rojo desde la mencionada ciudad fronteriza brasileña, en el momento en que dirigía a su lugar de trabajo en las oficinas que la aduana argentina posee en Santo Tomé.

Fuentes calificadas señalaron a EL LIBERTADOR, que las causas del trágico hecho se produjeron a causa de que Castigioni circularía a gran velocidad al momento del accidente. A unos mil quinientos metros del comienzo del puente existe una pronunciada curva en donde el vehículo mordió la banquina, luego el conductor intentó controlarlo, maniobra esta que habría hecho que comenzara a dar varios vuelcos hasta impactar contra una columna de luz y prácticamente » abrazarse» a la misma.

Ello motivó que el funcionario aduanero dejara de existir prácticamente en el acto como consecuencia de las gravísimas heridas recibidas, entre ellas se logró determinar que tenía pérdida de masa encefálica, señalaron los informantes.

Tras el fatal vuelco, ocasionales automovilistas y camioneros que circulaban por el lugar, se percataron de lo sucedido y dieron cuenta a la Policía Rodoviaria Brasileña(Tránsito) quienes se hicieron presentes en el lugar para comenzar con la ardua tarea de sacar el cuerpo de la víctima de entre los hierros retorcidos y luego trasladarlo a la morgue judicial del hospital comunal de Sao Borja.

Ayer en horas de la tarde, compañeros de trabajo de Castigioni, intensificaban las gestiones burocráticas tendientes a trasladar cuento antes su cuerpo a la morgue del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé-cosa que ocurrió aproximadamente a las 16 hs- y hacerlo entrega a sus familiares que se esperaba su llegada desde la Capital Federal de donde era oriundo. Castiglioni, estaba casado y tenía un hijo pequeño de tan solo tres años de edad.

Había llegado a Santo Tomé hacia fines de 1997 cuando se inaugurara el Puente Internacional Santo Tomé –Sao Borja, donde cumplió funciones desde esa fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas