Las visitas en San Ignacio se incrementaron un 20 % en el 2004 con respecto al 2003

San Ignacio se destacó el año pasado por las mejoras que realizaron en el lugar y por la cantidad de visitantes que recibió, casi 220 mil personas recorrieron las Misiones Jesuíticas en ese período, mientras que en el 2003 lo hicieron 180 mil. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En la tierra de las Misiones, un lugar que no se puede dejar de visitar es el Club del Río, muy próximo al río Paraná.[/su_note]Las cifras que dejó el turismo en el 2004 fueron muy buenas tanto en cantidad de visitantes como en el tema económico. En las Misiones Jesuíticas de San Ignacio la cantidad de turistas en el 2004 presentó un crecimiento del 20 por ciento con respecto al 2003. El año pasado recorrieron las Misiones de San Ignacio casi 220 mil personas, mientras que en el 2003 lo hicieron 180 mil.
Las mejoras que se realizaron a lo largo del año con aportes del Gobierno provincial y fundaciones internacionales, hicieron que la reconstrucción de las obras puedan realizarse sin inconvenientes.

Las mejoras
En esta temporada estival los turistas encontrarán varias mejoras en el lugar, ya que todo el año pasado se estuvieron realizando obras de restauración tanto en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, como así también en las de Santa Ana, Santa María y Loreto.
El inicio de este año encuentra al espectáculo de luz y sonido reacondicionado. El arquitecto José Luis Pozzobon manifestó que se mejoró la banda de sonido del sistema y se repusieron todos los artefactos lumínicos, «ahora volvió a ser lo que era en un principio, cuando recién se inauguró, porque con los años había perdido calidad». Pozzobon también contó que se superó un inconveniente serio cuando repusieron, hace muy poco, un conducto de cables maestro que posibilitaba que funcione todo el sistema.
Los visitantes que lleguen en enero se encontrarán con las obras de intervención en el portal lateral este concluidas. Con respecto a la restauración también se comenzó, en estos días, con un trabajo de consolidación de pisos cerámicos en las habitaciones del colegio, se prevé que esta labor se concluya a mediados de abril. En el portal principal del templo también se está desarrollando un proceso de intervención que consiste en limpieza, tratamiento y coronamiento de la zona. Otra de las cosas que se hace continuamente es dar soluciones estructurales puntuales en pequeños sectores comprometidos por ausencia de piezas o rotura de éstos.
También se realizó el retiro de apuntalamientos que estaba en el patio del colegio que estaban apoyados sobre el muro lateral de la iglesia y que no cumplían ninguna función estructural. Se reemplazaron los apuntalamientos de madera por metálicos.
Los visitantes que lleguen a las Misiones Jesuíticas tendrán visitas guiadas sin costo adicional, es decir que con el pago de la entrada los turistas tendrán un guía y además una de las ventajas que presenta para los excursionistas la visita a las Misiones Jesuíticas es que, desde julio del año pasado, el precio de la entrada incluye el acceso a San Ignacio, Santa Ana, Loreto y Santa María, una vez a cada sitio, con una validez de 15 días.
Pero no sólo en el predio de las Misiones se realizaron mejoras, sino también en las zonas aledañas. El arquitecto José Luis Pozzobon dijo, en diálogo con MisionesOnLine, que «asistimos al municipio con recursos como para que puedan hacer mejoras en el entorno inmediato del predio de las Misiones». Pozzobon indicó que le otorgaron al municipio de San Ignacio más de 10 mil pesos. Con este dinero se realizó un empedrado que permitirá optimizar el tránsito vehicular en la zona.
El novedoso sistema de control de visitantes con el que cuenta las Misiones es un sistema informático general que no permite falsificaciones y que además facilita la técnica de estadísticas actualizadas con el tipo de turista que ingresó al lugar. Pozzobon recalcó que «este sistema también permite optimizar la atención a los visitantes». El arquitecto agregó que «también se hicieron mejoras en Santa Ana, Loreto y Santa María, más que nada en los centros de visitantes y en la organización del personal». José Luis Pozzobon finalizó diciendo que «esperamos para enero un incremento de turistas de entre el 10 y el 15 por ciento, tenemos muy buenas expectativas para esta temporada».

Club del Río

En San Ignacio, un lugar que no se puede dejar de visitar es el Club del Río, muy próximo al río Paraná, con 32 hectáreas de selva y a los pies del peñón de Teyú Cuaré, se levanta el complejo turístico, Club del Rio. El lugar de plena naturaleza y verde, posee restaurante con comidas internacionales y bar, pileta de 4 profundidades en forma de trébol y playa con arena, quinchos y sector de pesca. Trecking, parque infantil y también un sendero con más de 200 escalones para arribar al peñón del Teyú Cuaré en una aventura inimaginable.12 cabañas para 4y 6 personas con amplias comodidades, aire acondicionado, kitchenete en algunas, amplias y confortables habitaciones con camas individuales, marineras y de matrimonio y un sector arbolado para carpas y con parrillas completan el panorama. El fin de semana anterior unas 700 personas difrutaron del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas