Guccione y Barceló firmaron convenio de capacitación hospitalaria

En el mencionado convenio el Ministerio de Salud Pública autoriza al instituto universitario «Héctor A. Barceló a desarrollar actividades docentes en las unidades o divisiones asistenciales y servicios del hospital «Dr. Ramón Madariaga» de autogestión. Buenos Aires. El ministro de Salud Pública José Daniel Guccione y el rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Héctor A. Barceló firmaron ayer en Buenos Aires el CONVENIO MARCO DE CAPACITACIÒN HOSPITALARIA, por el cual la Barceló construirá un edificio en el Hospital Ramón Madariaga para el desarrollo de las actividades docentes y prácticas y un aula de usos múltiples para docencia e investigación de ambas instituciones, que finalizado el convenio quedará para el mencionado nosocomio de la ciudad de Posadas. En dicho acto se encontraba presente el Secretario General del Instituto Universitario Héctor A Barceló Dr. Guillermo Lojo.

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Héctor A Barceló, es un establecimiento dedicado a la enseñanza de carreras de Grado y Postgrado, entre las que se cuenta la carrera de medicina, y autorizado para otorgar título de médico, aprobado su Estatuto y funcionamiento mediante Resolución Nº 1247/92, del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Enriquecer el capital científico
En el mencionado convenio, el Ministerio de Salud Pública autoriza al Instituto Universitario Héctor A Barceló a desarrollar actividades docentes en las unidades o divisiones asistenciales y servicios del Hospital «Dr. Ramón Madariaga» de Autogestión. Con el objeto de no interferir en el normal desenvolvimiento de la atención de los pacientes, quedará establecido un cronograma de actividades a iniciarse en 2005, como la construcción prevista. Se incluye como parte del acuerdo, la realización de prácticos de actividades asistenciales en las áreas de internación y ambulatoria del Hospital

Las diferentes unidades especializadas en docencia y la investigación del Ministerio y del Instituto Universitario Héctor A Barceló, se abocarán a la tarea de enriquecer su capital científico con intercambio de sus conocimientos y de su experiencia, tendiente a llevar a cabo la realización conjunta de proyectos científicos en los diferentes campos de desarrollo.
Los fondos previstos para la concreción de las inversiones, serán percibidos y ejecutados a los fines establecidos en el presente convenio, a través de la O.N.G. «Asociación de Ayuda a la Comunidad del Hospital Dr. Ramón Madariaga»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas