Hoy se inaugura un centro de prevención y asistencia de adicciones en Villa Cabello

La directora de prevención y asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Ana María Longarza explicó que la inauguración de este centro de prevención y asistencia en Villa Cabello pretende «trabajar en red con la comunidad en este tema tan costoso en los jóvenes, que son las adicciones», señaló. El centro funcionará en la chacra 148 de Villa Cabello, calle Vicente Cidade y Ramón Ayala. Y es el resultado de las tareas en conjunto entre la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Asociación Civil CONVIVIR.
La licenciada contó que abordaron este proyecto durante todo el año «para poder consensuar esto y es generar una nueva cultura preventiva, donde por un lado se sensibiliza a la comunidad en este tema que es tan doloroso y por el otro lado también se la capacita, específicamente en el tema, como en otros temas que son importantes para promover mejor calidad de vida a través de estos centros comunitarios», precisó.

La adicción que más afecta a los jóvenes misioneros, según Longarza, «en cuanto a la sustancia, es el alcohol». Además contó que con respecto a la media nacional, Misiones estaría en el séptimo lugar «pero lo grave de la situación es que el inicio del consumo en la provincia es a partir de los 12 años, o sea que es grave en cuanto al pronóstico de esos futuros chicos», indicó.

Para Longarza esta adicción se acentúa porque «los chicos no juegan, entonces eso genera actitudes pasivas, genera dependencia, el no poder tolerar las frustraciones, el no generar alternativas, entonces cuando llegan a la adolescencia cuando tienen que comenzar a vivir situaciones nuevas, muchas veces en el acompañamiento del adulto es donde comienzan a tener este tipo de conductas, como una forma de pertenecer a un grupo, una forma de ser aceptado por el grupo, como una forma de buscar seguridad», argumentó. (FM Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas