Brignole anunció las futuras obras a concretarse en Posadas en el 2.005

El intendente Jorge Brignole anunció esta mañana la realización de diversas obras que apuntan a definir el perfil turístico de la ciudad. Se refirió a la construcción del pavimento articulado en calles internas de la avenida Uruguay, Francisco de Haro y Rademacher hasta la ruta 12. También planteó la idea de construir un Cristo de 50 metros de altura en el Jardín Botánico, que se vea desde la ruta nacional 12. También la construcción del acceso a la ciudad a la altura del Campus Universitario. Asimismo «en conjunto con el gobierno de la provincia vamos a inaugurar próximamente el acceso oeste que va a unir la barriada de Villa Cabello con la ruta 12, también posiblemente anuncie el gobernador de la provincia en los próximos días el asfaltado de la avenida Cocomarola», dijo Brignole. También una de las obrás más importantes para el 2.005 será la ejecución de la calle paseo en el microcentro posadeño. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El Intendente planteó la idea es construir en el Jardín Botánico un centro religioso con un gran Cristo de unos 50 metros de altura, de manera que se vea desde la ruta 12.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]También se prevé comenzar el próximo año la construcción de la avenida Tomás Guido con pavimento articulado y la construcción de la calle paseo.[/su_note]Los anuncio los realizó durante un acto esta mañana donde unas 70 comisiones vecinales legalmente constituidas recibieron certificados de reconocimiento por parte del Ejecutivo Municipal de Posadas, como también libros de acta y una carpeta que contenía información acerca de la ordenanza 513/00 y de la conformación del Concejo Deliberante y las comisiones que lo conforman.

El acto de entrega se realizó en el salón municipal de Usos Múltiples, en el que estuvieron presentes el intendente Jorge Oscar Brignole; la secretaria General, Carmen Godoy; el secretario de Gobierno, Octavio Loyola; el secretario de Hacienda, Víctor Chiófalo; el secretario de Calidad de Vida, Rubén Flores; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julián López, el Coordinador de Control y Gestión, Oscar Sánchez y el director de Asuntos Barriales, Walter Fernández, entre otros.

«No se debe hacer de policía con los comedores comunitarios»

El intendente Brignole expresó su satisfacción por «haber cumplido con la tarea de poner al día las comisiones vecinales, en un marco de respeto, solidaridad y sobre todo democrático y trabajar de manera conjunta con ellas».

Además, se refirió a los políticos que hacen demagogia con los comedores y las comisiones vecinales y manifestó: «hoy por hoy la sociedad posadeña ya no come vidrio, sabe diferenciar entre aquel político que habla de aquel que trabaja; del dirigente barrial que solo llega a un cargo vecinal para conseguir objetivos personales de aquel que verdaderamente trabaja por su comunidad».

Asimismo, aseguró que «el municipio estructuró legal y políticamente a las comisiones vecinales como una herramienta importante de la comunidad, pero muchas veces también sucedió que lo dejaron solo al presidente por diferencias políticas; con esta actitud los únicos perjudicados son los vecinos del barrio, por eso a esta gestión no le interesa utilizar a las comisiones vecinales y a los comedores como una herramienta política, sí como una herramienta para el beneficio de nuestros vecinos y fundamentalmente para los niños, para los ancianos, para aquellos que no tienen la posibilidad de trabajar para conseguir el sustento».

Agregó además «a mí no me interesa de qué partido político sean, si tenemos que hacer algo en el barrio lo vamos a hacer más allá del partido político al que pertenezca el presidente de la comisión vecinal, ya que es nuestra consigna llevar los beneficios a la gente de los barrios».

Las obas previstas
Al referirse a las obras previstas para el próximo año, en el marco de su gestión municipal, Brignole explicó que «nosotros tuvimos que asumir esta gestión con un presupuesto que ya estaba aprobado por la anterior gestión, teníamos la obligación de llevar adelante el plan de obras establecido allí, hemos ejecutado aproximadamente el 60 % de ellas, el resto está aún en ejecución; en tanto, el presupuesto nuevo ya tiene nuestra propuesta de gobierno, de un presupuesto de 45 millones de pesos para el próximo año se incrementó a 58 millones, básicamente lo que se incrementa es la obra pública, la que vamos a dimensionar hacia un destino y es que Posadas tenga un perfil definido de ciudad, y creemos que ese perfil debería ser un perfil turístico»

En ese sentido agregó además que «tenemos las condiciones como para atender al mercado turístico, para ello trabajaremos mucho en función de ese objetivo; para el próximo año, dentro de nuestro plan de obras públicas, está previsto arreglar todas las calles que se encuentren dentro del radio comprendido entre las avenidas Uruguay, Francisco de Haro y Rademacher, en toda su extensión hasta la Ruta 12, con pavimento articulado, a efectos de mejorar el ingreso y egreso de vehículos a la ciudad, de manera tal que se decide cambiar el sentido del tránsito por cualquiera de las citadas avenidas exista la posibilidad de hacerlo con un sistema ordenado y que los vehículos puedan circular sobre pavimento y no sobre tierra».

Por otra parte, anunció que también se construirá el acceso a la ciudad que estará ubicado a la altura del Campus Universitario, ya que actualmente no hay un límite exacto de donde se ingresa a la ciudad.

Por otra parte, dio a conocer que «el año que viene tenemos previsto empezar a construir una obra que tiene como objetivo darle al Jardín Botánico un sentido, la idea es construir allí un centro religioso con un gran Cristo de unos 50 metros de altura, de manera que se vea desde la ruta, al ingreso de la ciudad; que sea a la vez un lugar de atracción turística, para darle otro aspecto a ese espacio público municipal que actualmente está bastante abandonado».

También se prevé comenzar el próximo año la construcción de la avenida Tomás Guido con pavimento articulado y la construcción de la calle paseo en el microcentro posadeño.

Esta última será sin duda una de las obras más importantes del año 2005; esta calle reunirá a peatones con automovilistas, y la ejecución de la obra comenzará en el mes de febrero aproximadamente con la construcción de la primera cuadra, sobre Bolívar, desde Colón a San Lorenzo, donde se ampliarán las veredas y se achicarán las calles, de manera tal que circule un solo vehículo a una velocidad determinada. Esta construcción tiene como principal objetivo revalorizar el centro de la ciudad capital y unir la plaza 9 de Julio con la San Martín con este sistema.

También el intendente anunció que «en conjunto con el gobierno de la provincia vamos a inaugurar próximamente el acceso oeste que va a unir la barriada de Villa Cabello con la ruta 12, también posiblemente anuncie el gobernador de la provincia en los próximos días el asfaltado de la avenida Cocomarola».

Además recalcó que «terminamos el año sin haber contraído ningún tipo de deudas, todas las obras se pagan con fondos genuinos del municipio, es decir con la propia recaudación o fondos coparticipables; hoy se están pagando las deudas que nos dejaron desde hace 10 años atrás, esto es posible porque tenemos una gestión que se basa en la austeridad, gastaremos lo que tenemos y si no tenemos vamos a esperar que haya».

La idea fue distinguir a estas instituciones barriales por la loable tarea de trabajo comunitario en aras del progreso del barrio, para el bien común de la ciudad.

En la oportunidad la secretaria General Carmen Godoy felicitó a los presidentes barriales por «la labor que desarrollan día a día en la difícil tarea comunitaria» y los invitó a que «estén en continua comunicación con la comuna para lo que necesiten para mejorar la calidad de vida de sus barrios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas