Posadas recibirá a empresarios del mundo en la feria de negocios Intercambio 2004

El evento se desarrollará del 22 al 28 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones en Posadas. Se montará una muestra con presencia de las empresas más importantes del mundo, además de una amplia gama de conferencias. Misiones será sede de uno de los encuentros empresariales más importantes a nivel Mercosur. Se trata de la Feria Internacional de Negocios «Intercambio 2004» que se realizará en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas desde el 22 al 28 de noviembre. Ya confirmaron su presencia delegaciones provenientes de 17 países, estarán presentes grupos empresarios del Alca, del Mercosur, del Mercado Común Europeo y de países de extremo oriente.

Intercambio 2004 consiste de una gran muestra empresaria que incluye presentaciones y demostraciones de productos, además de una serie de rondas de negocios orientadas a conectar al empresariado de la región con potenciales inversores, compradores o clientes provenientes de distintos lugares del mundo y de diversas economías, así como una amplia gama de exposiciones y seminarios de capacitación orientados a los empresarios Pyme y a los estudiantes avanzados de carreras relacionadas de alguna manera con la economía.

La organización del evento corre por cuenta de la firma Egui Argentina con amplio apoyo del gobierno de la Provincia.

En primer término la feria estaba pensada para desarrollarse durante mayo de 2005 en la ciudad brasileña de San Pablo pero los organizadores decidieron adelantar su realización y cambiar su sede, en función de un estudio elaborado por la empresa encargada de la organización.

«Elegimos montar la muestra en Misiones por su ubicación geográfica, que le da un gran potencial como puerta de salida hacia el Mercosur, el Alca y el Mercado Comun Europeo, además encontramos en el Centro Provincial de Convenciones un predio con las características ideales para este tipo de eventos. También encontramos en la provincia un importante apoyo gubernamental que es determinante. Es muy probable que esta muestra se quede aquí en Posadas y se vuelva a celebrar el año próximo», indicó Gillermo Cafiero, director y CEO de Egui Argentina.

La feria


Desde la empresa organizadora del evento explicaron que la feria se montará sobre un predio de 22.000 metros cuadrados divididos en 6 grandes sectores de stands de fácil acceso y cómoda disposición tanto para las empresas participantes como para los visitantes, un séptimo sector de comidas rápidas y un área exclusivamente dedicada para las pruebas de manejo de los diferentes vehículos expuestos en la muestra.

En el interior del predio del Centro de Convenciones se realizarán más de 30 rondas de negocios y un número similar de presentaciones, además de 8 conferencias (confirmadas hasta ahora) y seminarios de la mano de importantes figuras de la escena empresaria del Mercosur, como Luis Pagani, presidente de Arcor; Jorge Ax Elicegui, titular de Global Agro y Marcelo French de Sixtina Consulting Group. Los cursos y seminarios están especialmente preparados para el empresario Pyme, profesionales y el estudiantes universitarios avanzados.

«Para que se den una idea, va a ser algo similar a la Exposición Rural que se realiza en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires, solamente que aquí no se verán animales», explicó Gillermo Cafiero.

Según los organizadores, la feria será «una vidriera incomparable para que el empresario local se muestre tanto a nivel regional, nacional e internacional. Además hay que tener bien en claro que las representantes internacionales que concurrirán no son delegaciones políticas sino que es gente que viene a hacer negocios directamente con los empresarios locales y en muchos casos traen proyectos de inversión, la demostración de esto es que se quedarán en Posadas durante 30 días para seguir generando negocios en la zona».

Además la firma Egui Argentina indicó que, desde su área de desarrollo de negocios van a hacer un trabajo de apoyo y seguimiento, con el objetivo de poner a disposición de los empresarios locales que todo el conocimiento posibles de aquellas empresas que concurrirán a la muestra y facilitar el contacto entre las partes.

En tanto que para el público general significará un atractivo muy interesante ya que van a haber demostraciones y presentaciones de productos y se va a montar un parque temático para los niños.

Presencia empresaria


El CEO de Egui Argentina adelantó que «una de las principales delegaciones que ya confirmaron su presencia es la proveniente de China, integrada por la empresa Guang Dong Boca Commerce, que es la firma que recibió al presidente Néstor Kirchner en su reciente paso por el país oriental. Esta delegación está integrada además por otras siete empresas chinas de metal mecánica. También confirmaron su presencia firmas alemanas, entre ellas Volkswagen; francesas como Citroen y Peugeot; gigantes de la informática como Oracle y Boot Sistems; empresas de telecomunicaciones como la mexicana Telmex, CTI, Telecom Personal, Movicom y otras como Aerolíneas Argentinas, Banco Macro, Zona Bank.com -la principal empresa a nivel mundial que nuclea a todas las entidades bancarias y financieras a nivel internacional-; Travel Services -una de las mayores agencias de turismo internacional en internet y Financial Services -líder en suministro de información financiera.

Conferencias y seminarios confirmados


El lunes 22, de 15:00 a 19:00 luego del acto de apertura, está prevista la realización de un seminario intensivo de Marketing Internacional.
Para el martes, de 9:00 a 12:00 se realizará un Curso de Marketing Estratégico que se dictará durante tres días en el mismo horario; mientras que desde las 14:00 y hasta las 17:00 se concretará la presentación del grupo Zonabank -la principal empresa a nivel mundial que nuclea a todas las entidades bancarias y financieras a nivel internacional-.

El miércoles de 9:00 a 13:00 el titular de la consultora Sixtina Group, Marcelo French desarrollará el seminario de Tablero de Comando (diseñado según los principios del Balanced Scorecard) y el mismo expositor se ocupará, desde las 15:00 hasta las 19:00, de explicar el ABCosting (sistemas de costos ABC). También durante esa tarde se llevará adelante la presentación de la empresa Financial Service (de 14:00 a 17:00) y otra especial de vinos argentinos.

El jueves se desarrollará el seminario Futuro y Opciones, divido en dos segmentos, el primero desde las 9:00 hasta las 13:00 y la segunda desde las 15:00 hasta las 19:00. También se realizarán las presentaciones de las empresas Travel Services (de 14:00 a 17:00) y Samsung Digital (de 18:00 a 21:00).

El viernes por la tarde está confirmada la conferencia Derivados Financieros (a realizarce de las 15:00 a las 19:00), a cargo de Jorge Ax Elicegui, presidente de la empresa Global Agro S.A., que aborda a los derivados financieros como herramientas de gestión empresaria, mientras que desde las 14:00 hasta las 17:00 se realizará la presentación de la firma Sol Petróleo.

También está confirmada, aunque todavía no se definió el horario, el seminario Actualidad, perspectivas y aplicaciones de los mercados de futuros, a cargo del especialista Diego Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas