Jorge Franco sobre la caída del Fondo de Soja: «no pensabamos que iba a desaparecer»

La caída del fondo de soja, que el Gobierno Nacional eliminó por decreto, provocó que varios municipios de la provincia suspendan compras de maquinarias y obras que tenían previstas por falta de recursos.

Jorge Franco, Radio Libertad

Jorge Franco diputado Nacional por la provincia en diálogo con radio Libertad habló de su disconfirmidad con ésta eliminación y afirma que: «Cuando se trató el pacto fiscal el año pasado acordamos que éste era un elemento que no se tocaba, y si bien la letra chica dice mientras haya retenciones, igual pensamos que estaba instalado definitivamente porque era una necesidad de los municipios» ahora el dinero de éste fondo lo manejará Nación, no descartó la posibilidad de rediscutir el pacto fiscal.

El diputado planteó que muchos municipios ya gastaron éste dinero que contaban, que hasta muchos ya lo incluían en sus presupuestos del 2019 «Un intendente que se endeudó para comprar una moto niveladora o construir un puente, y resulta que se entera que no va a recibir el mes que viene esta plata, es obvio que va estar con un problema financiero» agregó. Comentó que se vienen discusiones mas «duras» de presupuesto para compensar ésta falta, «hoy hay un poco menos de recursos para las provincias (…) hay que prepararse para discusiones de fondo y defender los intereses de las provincias» comentó Jorge Franco.

También habló de la diferencia de presupuestos y subsidios de Capital Federal en comparación con las provincias «El 96% del subsidio del transporte queda acá en el páis central (…) entre todos los argentinos pagamos los subtes que se utilizan en Capital Federal» confirmó. Afirma que se debe buscar un país mas equitativo, mas federal.

Sobre los dichos del ministro Dujovne que decia:»Nos piden que demos de baja las jubilaciones que el kirchnerismo dio con las moratorias», el diputado nacional Franco califica a lo que dice el ministro como «cinismo», ya que estas jubilaciones la recibieron personas que trabajaban en negro, amas de casa, o pequeños comerciantes que no pudieron pagar sus aportes. «No son vagos como quieren decir algunos, son personas que trabajaron toda su vida (…) esa ley de moratoria permitió regularizar y darles el status de ciudadanos que trabajaron toda su vida y por distintos motivos no pudo hacer los aportes» concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas