Recordando a San Ignacio de Loyola, colegios jesuitas realizarán una celebración en el Tokio

Recordando a San Ignacio de Loyola y con motivo de la celebración de su día, el próximo martes 31 de julio los colegios ignacianos de la capital provincial realizarán una actividad en el club Tokio de Posadas, desde las 9 hs. En el marco de la actividad, realizarán una colecta por Haití.

En FM Libertad, estuvo de visita una delegación de colegios ignacianos, compuesta por alumnas y profesoras, quienes contaron detalles de la actividad.
Escuchar el audio de la entrevista:

La invitación de las instituciones educativas dice: “La Comunidad Educativa de los Colegios Jesuitas de Posadas invitamos a Uds. a participar de la Santa Misa con motivo de la Celebración del día de San Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús. La misma se realizará el martes 31 de julio a las 9:00 hs. en el Club Tokio, sito en Belgrano y Félix de Azara.”

San Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús junto a otros compañeros sacerdotes en el año 1540, a partir de ese momento recorrieron el mundo evangelizando y han sido muy importantes en nuestras tierras misioneras porque crearon junto a los indígenas las Reducciones Jesuíticas como las de San Ignacio, Santa Ana, Loreto, Corpus entre otras.

Según contaron los responsables del proyecto: “Hoy en día la Compañía está presente en nuestra ciudad a través de las Instituciones educativas, ellas son: Instituto Madre de la Misericordia, Instituto San Ignacio de Loyola, Bachillerato Humanista Jorge Kemerer, Bachillerato Virgen de Itati y por supuesto es un jesuita quien guía a la Iglesia en el mundo entero, es nuestro querido Papa Francisco”.

También agregaron: “En esta ocasión los colegios nos uniremos en el Proyecto “Juntos por Haití” que es una campaña que realizan todos los colegios jesuitas de América y nos mueve a ser solidarios y colaborar con la educación de los niños y jóvenes del país más pobre de nuestro continente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas