Día del Amigo: ¿cuál es tu canción favorita?

En el día del amigo las redes sociales, las emisoras radiales y los boliches se colman de las canciones que hacen foco en la amistad, canciones que no podemos dejar escuchar,  clásicos que supieron traspasar los años.  

Dicen que los amigos son la familia que se elige y, como todo, esto se refleja también en la música, por eso Misiones Online preparó un listado de canciones para que elijas tu favorita.

Los Enanitos Verdes – «Amigos»

Un clásico que no puede faltar. Forma parte del sexto disco de estudio de la banda formada en Mendoza llamado Igual que ayer (1992). El álbum estuvo producido por Andrés Calamaro, al igual que el segundo del grupo, Contrarreloj. Vamos a cantar todos: «Que un amigo es una luz brillando en la oscuridad».

 

Queen – «Friends Will Be Friends»

Otro clásico que no puede faltar en este listado. Un hit de la banda inglesa que recorrió el mundo. Salió en el disco A Kind of Magic de 1986, y fue compuesta por John Deacon (bajista del grupo) junto a Freddie Mercury. También le dio nombre a un famoso programa de televisión, «Amigos son los Amigos» de 1990, protagonizado por Carlos Calvo y Pablo Rago.

 

Randy Newman – «You’ve Got a Friend in Me» (Yo soy tu amigo fiel)»

Una de las más queridas. Fue el tema principal del film Toy Story, 1995, y también apareció en la parte tres y cuatro de la famosa saga. Estuvo nominada a los premios Oscar, como «Mejor banda original», pero no lo ganó. Tiene un lugar muy importante en nuestros corazones

 

Twiggy – «Necesito un amigo»

Sandra Mariela Vázquez, su verdadero nombre, publicó este tema en su segundo disco Cuatro estaciones (1995). Fue el primer corte y tuvo muy buena respuesta por parte del público y sonó en todas las radios. «Necesito un amigo que me ayude a olvidar el mal», cantaba en el estribillo..

 

Roberto Carlos – «Un millón de amigos»

Una oda a la amistad por parte del cantante brasilero. Un clásico que sonó en muchos países y que toma protagonismo cada 20 de julio. No puede faltar.

 

Attaque 77 – «Amigo»

Otras canciones fue el séptimo disco de la banda, en la cual homenajearon a diversos artistas pero bajo su estilo. «Amigos», tema de Roberto Carlos, fue uno de los temas que más sonaron. También es recordada la versión de «No me arrepiento de este amor», de Gilda.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=jH9rIix3YB0

 

«A vos amigo» – A fondo blanco (1999)

Ricardo Iorio con «A vos amigo» logró un hito: que un tema de Almafuerte suene en las radios. No solo porque se trata de una oda a la amistad sino porque en la misma el cantante se conecta con un estilo y melodías más «amables

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas