La Asociación Antipiratería donó drones al Ministerio de Seguridad para combatir el comercio ilegal

En el marco de una nueva reunión de la “Mesa Nacional por el Comercio Legal”, la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA) realizó la donación de dos drones de última tecnología al Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de contribuir en las tareas de control y vigilancia contra el comercio ilegal.

La lucha contra el comercio ilegal es un esfuerzo de todos: Gobierno, empresas y sociedad. Por eso hoy, desde el sector privado, aportamos estos elementos de control al Ministerio”, afirmó Enrique Caride, presidente de la ACAA, al entregarle los drones DJI Inspire I a Enrique Thomas, Secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La donación se realizó en el marco de una nueva reunión de la “Mesa Nacional por el Comercio Legal”, una alianza público-privada que fue creada en Noviembre de 2017 por el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA).

Ayudar a promover el control fronterizo resulta primordial para erradicar el flagelo del comercio ilícito. En los últimos meses estamos viendo un incremento de las incautaciones de productos de contrabando como indumentaria, electrónica y cigarrillos, y queremos seguir ayudando a las fuerzas de seguridad para que continúen por este buen camino”, aseguró Caride.

De acuerdo a un relevamiento nacional publicado por CAME en Diciembre de 2017, la venta ilegal en la vía pública y en saladitas asciende a $ 6.527 millones y cerró el año pasado en $ 78.595 millones. El dato surge de una muestra de 500 ciudades del país. Allí se encontraron 112 localidades con formatos comerciales tipo “Saladitas”, y manteros en el 68% de las regiones recorridas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE