Una de las adolescentes halladas atadas en un bosque de San Martín de Los Andes denunció haber sido abusada

Una de las adolescentes halladas atadas en un bosque de San Martín de Los Andes denunció haber sido abusada

Tienen 13 y 15 años. Una de ellas denunció haber sido abusada. Las sospechas del comisario. Ocurrió en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén.

Dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes fueron encontradas, atadas a un arbusto en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén. Una de ellas afirma haber sido abusada.

Un vecino de la zona encontró a ambas este miércoles alrededor de las 20, en el sector conocido como la cuesta de Quiroga. “El testigo que las encuentra, es mayor de edad, vive en inmediaciones y estaba acompañado de un hermano menor. Ellos fueron los que llamaron al hospital y a la policía. Una estaba en estado de shock y la otra desmayada, de acuerdo al testimonio”, señaló Mauricio Troncoso, comisario inspector y coordinador de seguridad de Junín de los Andes, en diálogo con LU5.

Los familiares de las menores habían radicado el martes por la tarde la denuncia por desaparición en la comisaría de la Mujer. Las chicas son amigas y ese día la mayor iba a quedarse a dormir en la casa de la otra. Alrededor de las 17 se reunieron en el centro de la localidad y, según denunció una de las jóvenes, ambas fueron raptadas por tres hombres en un auto en una parada de colectivos.

El vecino que las halló (un hombre que vive en la cuesta de Quiroga, ubicada en el margen este de la localidad) transitaba por los senderos del lugar cuando escuchó los gritos de una de las muchachas. Al acercarse, las encontró a ambas “semiatadas contra un arbusto de retamas, una de ellas en estado de shock y la otra estaba desmayada”.

“La causa se está investigando, una de ellas manifestó haber sido abusada. Se está a la espera del resultado del examen. Hay dos líneas fuertes en la que se está trabajando”, adelantó el comisario, según la agencia Noticas Argentinas.

Troncoso comentó además que, conforme a los dichos de quienes formalizan la denuncia en horas de la tarde, una de las jóvenes no asistía a la escuela desde días previos a su desaparición. Sin entrar en detalles, el agente policial indicó que “hay ciertas situaciones que no concuerdan”.

“Una de las adolescentes aduce que cerca de las 21:00 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en zona céntrica”, pero no se sabe que pasó desde ese momento hasta que fueron halladas en el bosque, indicó.

La causa quedó a cargo de Maximiliano Bagnat, fiscal de San Martín de los Andes, quien ordenó realizar la Cámara Gesell de las menores para que puedan brindar sus testimonios de lo ocurrido.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE