Paraguay, el destino del grueso de las camionetas robadas en Brasil y Argentina

Paraguay, el destino del grueso de las camionetas robadas en Brasil y Argentina

La Triple Frontera nuevamente es noticia en materia de ilícitos al reportarse casos de ingresos masivos de vehículos robados, tanto del Brasil como de la Argentina. Varios procedimientos realizados dan cuenta de que existe un gran flujo de ingreso de vehículos en situación irregular, en la zona.
Los procedimientos realizados por agentes policiales en diferentes zonas del Este del país, revelan que varios extranjeros fueron atrapados con los móviles robados.
El caso del ciudadano argentino José Alejandro Brito, de 47 años, es uno de ellos. El mismo fue capturado el viernes último por agentes del Departamento de Investigación con una camioneta Volkswagen, Amarok, con chapa AC300XN de la Argentina, reportada como robada en la provincia de Córdoba a Fernando Capozucca, el 6 de mayo pasado.
Brito llegó a ingresar al país y fue detenido en la avenida Adrián Jara casi Piribebuy del centro de Ciudad del Este, por los agentes policiales de Investigación, luego de ser alertados por policías argentinos en el marco del Comando Tripartito. El detenido es de la vecina localidad argentina de Puerto Iguazú, que limita con Presidente Franco y la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
El otro detenido con vehículo robado es el brasileño Bruno Rodrigues Dos Santos, quien está en prisión por reducción, tras ser imputado por el fiscal Sergio Villalba.
El brasileño ingresó a inicios de la semana pasada a través del Puente de la Amistad con una camioneta Chevrolet S10, de color blanco, con matrícula BBY 2438, robada en el vecino país.
Rodrigues Dos Santos fue detenido por militares de la Base Naval en la zona primaria y entregado a agentes de la División Urbana y Turística de la Policía Nacional, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público.
En el Alto Paraná también los robos de vehículos son constantes. Los atracadores se alzan generalmente con vehículos de la marca Toyota, del tipo Premio o de similares características, atendiendo a las denuncias. No existen reportes en el ámbito policial de la recuperación de estos rodados, excepto, las veces que son utilizados para cometer otros asaltos y luego abandonados por los asaltantes.
La Policía Rodoviaria Federal de Brasil recuperó 726 vehículos robados en su país, en el año 2017 y en el 2018 ya recuperó 214 vehículos en los primeros cuatro meses, solamente en el Estado de Paraná.
De la cantidad recuperada el año pasado, 128 fueron en Foz de Yguazú, ciudad que limita con Ciudad del Este.
Este año fueron recuperados 32 vehículos hasta abril. En su mayoría son vehículos de alta gama, importados al Brasil, de marcas como BMW, Toyota, Jeep, entre otras marcas, robados en otros estados como Río de Janeiro, São Paulo, Río Grande Do Sul, traídos al Paraná por los traficantes.
La mayoría de los rodados hurtados en los países vecinos tienen como destino el Paraguay.

Fuente: diario Última Hora



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE