Verrier: «Un golpe al lavado de dinero narco es un torpedo debajo de la línea de flotación de la estructura criminal»

Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló sobre la coordinación del Poder Ejecutivo con la Justicia para el combate al narcocrimen organizado. Destacó la articulación que hay y también la utilización de nuevas figuras que hacen a la agilización de las causas derivadas del tráfico de drogas.
“Sin la colaboración de la Justicia todos estos logros no hubieran sido posibles. Hacemos hincapié en la capacitación del personal, desde el punto de vista de la investigación. Lo que nosotros queremos es que las investigaciones sean limpias. Si no formamos al personal de manera adecuada, las investigaciones se pueden caer, pueden ser declaradas nulas procesalmente”, indicó el funcionario durante la quema de estupefacientes que este jueves tuvo lugar en Candelaria.
Verrier señaló: “No quiero dejar afuera la tarea enorme que hace la Procuración de Narcotráfico, a nivel federal. Con ellos, fiscales y jueces, estamos implementando las nuevas figuras de investigación, como el agente revelador, el informante. Nuevas figuras que nos van permitir agilizar los procesos”.
“Cuando nosotros le pegamos al lavado de dinero del narcotráfico es un torpedo debajo de la línea de flotación de la estructura criminal. Trabajamos dos ejes: primero con la Procuraduría Antilavado (Procelac) y la UIF, siempre con causas judicializadas, y segundo con las fuerzas, para que cada vez que se inicie una investigación por narcotráfico, comience también una por lavado”, detalló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas