Buenos Aires: murió un bebé en el hospital de Moreno pero el cuerpo no aparece

El 1 de mayo, Belén Orellana tuvo a su bebé de ocho meses por parto inducido en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Los médicos le dijeron que la nena había nacido muerta pero la familia reclama que casi una semana después, el cuerpo no aparece. “Nos dijeron que por ahí lo había desechado”, contó Alejandra Orellana, tía de Belén.

“A mi sobrina le dijeron que la beba estuvo un mes muerta adentro de su panza, pero ella dice que sentía que la nena se movía. Después del parto, le mostraron un cuerpo pero Belén estaba sedada, no recuerda mucho. Después nadie más vio a la beba”, relató Alejandra a TelefeNoticias.com.ar.

El sábado, la familia de Belén fue hasta la morgue para buscar el cuerpo de la beba para poder velarla. “Nos dijeron que no estaba ahí. Entonces fuimos a hablar con los directores del hospital y ellos nos dijeron que no sabían dónde estaba el cuerpo, y que la partera se había ido de viaje a Uruguay y no podían contactarla”, explicó la tía de la joven madre.

Belén tiene 20 años y con su pareja esperaban a su segunda hija; ya tienen una nena de 3 años. “A esta beba le habían comprado todo lo que a la otra no pudieron, porque están en una mejor situación económica. La esperaban con mucho amor, tenían todo preparado”, contó Alejandra.

El sábado, Belén radicó la denuncia en la Comisaría 1era. de Moreno. Desde entonces, ella y su familia no se mueven de la puerta del hospital. En ningún momento se movieron de ahí y hasta duermen en la calle.

Este lunes, el abogado de la familia, Walter Trindade, también se presentó en el establecimiento para hablar con los directivos. “No me quisieron atender. Me dijeron que no tenían nada que hablar conmigo, que me dirija a la Fiscalía”, aseguró.

“La denuncia fue radicada el sábado en la comisaria. Recién estuve en la Fiscalía y todavía no llegó el parte preventivo. Es normal la demora, pero creo que, en este caso, la urgencia amerita un allanamiento”, agregó.

“Estamos ante una sustracción de un cuerpo. No hay muerte porque no hay un cuerpo. Siento un feo olor. Pienso en cuál es el interés de esconder un cuerpo”, concluyó Trindade.

Por su parte, Belén y su familia van a permanecer en la puerta del hospital. “Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta. No sabemos qué pensar, creemos que se la llevaron. Ya pasaron muchos días, ¿dónde está la nena? Mi sobrina no duerme, no se va a la casa, está acá en la puerta del hospital, está desesperada”, dijo Alejandra.

 

 

 

(Fuente:Telefe Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas