Bitrenes: Closs planteó la necesidad de firmar un pacto federal vial para garantizar las inversiones

Bitrenes: Closs planteó la necesidad de firmar un pacto federal vial para garantizar las inversiones

El senador Maurice Closs, planteó  al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la necesidad de firmar un pacto federal vial. El objetivo es garantizar las inversiones necesarias en la modernización de la red de rutas para aprovechar el uso de los bitrenes que impulsa el Gobierno nacional para aumentar el peso de las cargas.

El senador indicó que para que tenga inmediata vigencia en las rutas del país es necesario un pacto federal vial, para determinar cuáles son los corredores provinciales, como tiene Misiones.

De igual manera consideró que deben hacer lo suyo los municipios para que no impidan después el paso.

En relación a los bitrenes pidió avance rápido para que las industrias puedan comenzar a construir y la homologación de los modelos. “Eso es fundamental que ocurra, hoy el mundo del transportes está expectante para que esto se acelere y que comience a fluir”, declaró.

Asimismo solicitó que el Estado facilite la inversión. Recordó que el año pasado Argentina tenía programas de financiamiento que en algunos casos resultaba con tasas negativas. “Hoy en día las tasas de interés son muy complicadas, porque además se viene la segunda inversión que tiene que ver con peso potencia, y con estas tasas de interés no habrá inversión o podrán hacerlo solamente los grandes”, señaló.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE