El bebé británico desconectado del respirador lleva 36 horas de sobrevida

El pequeño Alfie volvió a ser alimentado hoy en el hospital Alder Hey de Liverpool, Reino Unido , después de resistir «durante 36 horas». Alfie entró en el segundo día de vida sin ayuda de un respirador artificial, tras ser desconectado por los médicos en base a una orden judicial.

El hospital desconectó el lunes al niño, con el permiso de la justicia, porque los médicos consideran que no hay esperanzas de recuperación. Además, piensan que mantenerlo en vida es prolongar su agonía.

«Alfie resiste como puede. Está luchando y sigue sin sufrir, no tiene apnea ni da señales de dolor», indicó hoy su padre, Tom Evand, de 21 años, a la ITV.

El pequeño, de 23 meses, sufre una enfermedad neurodegenerativa grave. «Se mantuvo con vida, como haría cualquier otro niño, durante 36 horas», indicó hoy su padre. «Fue algo «totalmente inesperado de su parte».

Evand agregó que piensa que «está más cerca ahora» la posibilidad de llevarlo a su casa. «Seremos felices si eso ocurre», dijo.

Evans pidió el traslado de su hijo a Italia, que le otorgó al pequeño la nacionalidad por razones humanitarias, para ser tratado en el hospital Niño Jesús de Roma. Pero la jueza de la causa respondió hoy que «hay un consenso general» de que Alfie «se está muriendo».

El abogado defensor de los padres del pequeño, Paul Diamond, dijo que se está verificando «un cambio significativo de circunstancias como consecuencia del retiro de las máquinas que mantenían con vida» al pequeño. Alfie «aún respira», sostuvo.

El padre, por su parte, insistió ante los medios en su deseo de al menos llevarlo a su casa. «Incluso si no conseguimos llegar a Italia, el juez nos ofrece la posibilidad de llevarlo a casa y si podemos hacerlo entonces se podrá hacer en las próximas horas», agregó.

Evans dijo que su hijo está aún luchando y demostrándole a los doctores y al tribunal que se equivocan. «Nos dijeron que no duraría cinco minutos y en cambio llevamos 36 horas».

Sin embargo, hoy a la tarde, la justicia británica volvió a rechazar un recurso presentado por los padres del pequeño para poder trasladarlo a Italia. Los recursos fueron presentados separadamente por el padre y la madre del niño.

Agencias AFP, ANSA y DPA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas