Abusos en River: durante un operativo la Justicia secuestró documentos en el Monumental

Continúa avanzando la causa por los abusos en River y en el marco de un operativo realizado en el Monumental en busca de los registros médicos del club, cuya orden fue dictaminada por el fiscal José María Campagnoli, efectivos policiales de la ciudad procedieron al secuestro de documentos y un libro de jugadores del 2009.

Los trabajos de investigación en el predio de la institución de Núñez comenzaron tras conocerse la situación de Independiente  y gracias a que la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación Infantil (Avivi) presentó a la Justicia el testimonio de una exempleada de la institución que aseguró que tres juveniles de las inferiores fueron víctimas de abusos entre 2004 y 2011.

Además, otro de los puntos clave para que se dé rienda suelta a las pesquisas fue la denuncia realizada por la médica Andrea Piannesi, quien trabajó en River entre los años 2004 y 2011 y se presentó ante la Justicia para dar a conocer una serie de abusos en la pensión del club, que en ese entonces era presidido por José María Aguilar

Días atrás el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que el club está a disposición y colaborará con la Justicia. «Aportamos todo lo que teníamos en función de lo que se investiga», dijo en diálogo con Fox Sports. Y afirmó que «se siente tranquilo» porque «esa gente tiene que estar presa».

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas