Abusos en el fútbol: investigan otros diez casos en Independiente

Abrirán cuentas en Facebook y en Instagram para que las víctimas puedan denunciar.

 

El escándalo por los abusos sexuales a menores en el deporte no deja de crecer. En las últimas horas, la fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que investigan diez nuevos casos de chicos de las inferiores del club Independiente que podrían haber sido abusados sexualmente y, de confirmarse, ya serían 17 las víctimas.

 

«Hay 10 potenciales víctimas y podrían haber muchas más. Es un trabajo que estamos realizando y con el equipo no dormimos hace días tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez», sostuvo Garibaldi en la conferencia de prensa encabezada por el Procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

 

La fiscal reveló además que «se creó una cuenta de Facebook y otra de Instagrampara que otros chicos que fueron víctimas puedan contactarse”, cuyas direcciones estarán disponibles en las próximas horas.

 

La sospecha de que la red de prostitución se extienda a otros clubes y otros ámbitos del deporte se hace cada vez más fuerte y, en ese sentido, el jefe de los fiscales no descartó que surjan nuevos casos en la investigación aunque aclaró que «hasta ahora, no hay ninguna conexión entre la causa que tramita en la fiscalía de Avellaneda” y “las demás investigaciones que se hicieron públicas en los últimos días”, en relación a las denuncias en River y la Confederación Argentina de Gimnasia.

La causa por los abusos en Independiente tiene cinco detenidos y otros sospechosos, cuya vinculación quedó probada por el análisis de los registros telefónicos. “Surgen al menos 40 y 60 contactos en común entre los dos grupos”, detalló Garibaldi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas