Generando un compromiso social, Conozco Misiones impulsa el “Camino al Movilfest”

Generando un compromiso social, Conozco Misiones impulsa el “Camino al Movilfest”

 

El Movilfest, megaevento tecnológico y cultural organizado por el programa Conozco Misiones, ya empezó a transitar el camino hacia su cuarta edición en la tierra colorada que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre.

 

La particularidad del 2018 está dada por instancias previas al festival denominadas “Camino al Movilfest”, que consistirán en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales de la provincia, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en el gran escenario en el Parque La Cantera de Posadas.

 

El miércoles, la localidad de Los Helechos fue la primera parada del “Camino al Movilfest”, donde además se premió a los alumnos de las escuelas 289 de ese municipio y 945 de 2 de Mayo, que formaron parte de los concursos de Muestras Plásticas y Multimediales, y del Preguntado Misionero que impulsa este programa dependiente de Gobernación.

 

Estuvieron presentes el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, el intendente local y miembros de la comunidad educativa.

 

Acuña dijo que “este año va a ser una oportunidad única, hay talentos enormes y les damos esta posibilidad donde los chicos entran en escena”.

 

Agregó que los jóvenes “están ansiosos de participar y demostrar aquellas actividades que realizan. Toda la iniciativa es una decisión política del gobernador Hugo Passalacqua de generar espacios genuinos de participación”.

 

Fueron más de 1000 escuelas y 600 cortometrajes los que concursaron en la edición anterior. Sus ganadores viajarán en junio a Hollywood, Los Ángeles, California. Esto genera mucha expectativa en los jóvenes que consultan vía redes sociales en qué fecha se llevará a cabo el próximo espacio donde se fusiona arte, música, cultura y tecnología.

 

 

Responsabilidad social

 

Desde el Camino al Movilfest buscan además generar acciones sociales que tengan que ver con asistencia a centros educativos y asociaciones intermedias.

 

“Este año queremos darle una impronta social y ya estamos articulando con chicos de centros de estudiantes para reunirnos y organizando eventos solidarios, además de recolectar alimentos no perecederos para donar a hogares de niños”, expresó.

 

Un ejemplo fue la donación de trofeos a la Aldea Yeyí, para la coronación en los campeonatos de fútbol que los jóvenes llevaron a cabo.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE