Apareció la avioneta en Tucumán: confirmaron que se estrelló y murieron los cuatro tripulantes

Apareció la avioneta en Tucumán: confirmaron que se estrelló y murieron los cuatro tripulantes

Una avioneta en la que se trasladaban cuatro personas se estrelló hoy en la zona de El Naranjo, 38 kilómetros al noreste de la capital tucumana, confirmó el Gobierno de esta provincia. La aeronave siniestrada era conducida por el piloto Miguel Urtubey. En tanto, los pasajeros fueron identificados como los hermanos Álvaro y José Calliera, empresarios tucumanos dedicados a la producción agrícola (Grupo El Azul) y Javier Zagaglia. Según confirmó la Justicia, las cuatro personas murieron en el accidente.

La aeronave, modelo Beechcraft Baron-58 matrícula N6926Z, había partido minutos después de las 8 del aeroclub Tucumán, ubicado en Horco Molle, Yerba Buena, 15 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, distante a 89 kilómetros al noroeste de la capital provincial. El avión, un bimotor con seis asientos, había desaparecido de los radares y minutos después de las 11 se había activado un operativo de búsqueda con la participación de dos helicópteros.

El comunicado oficial

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activo hoy, en horas de la mañana, su Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR – Search and Rescue) tras la notificación de la Torre de Control del Aeropuerto Tucumán respecto de la perdida de contacto con una aeronave BE58 Matrícula N6926Z.

 

Iniciado el operativo de Búsqueda, una aeronave privada visualizó restos de una aeronave en la ladera del Cerro El Timbó. A partir de dicha información, personal de SAR de EANA se desplazó hacia el lugar en un helicóptero de la Gobernación de Tucumán confirmando que se trataba del avión perdido y que el mismo se hallaba accidentado aproximadamente a 25km del Aeropuerto Tucumán (Radial 030 a 14NM del VOR TUC).

Ante la imposibilidad de aterrizar en el lugar del siniestro, que es una zona montañosa de difícil acceso, un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia está intentando llegar al lugar.

Confirmado el accidente, el SAR notificó de manera inmediata a la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), que es el organismo competente para determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil. Un equipo de investigadores de la JIAAC ya se encuentra en camino al lugar del accidente y en forma paralela ya se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.

Luego, alrededor de las 17, fuentes judiciales confirmaron la muerte de los cuatro tripulantes.

Antecedente trágico

El accidente de Tucumán ocurrió 48 horas después del registrado el domingo, cuando cinco amigos de San Vicente que regresaban de Mendoza, donde habían viajado para pasar el fin de semana, murieron cuando la avioneta en la que se trasladaban se estrelló en una zona rural entre La Pampa y Buenos Aires. Las víctimas, todos hombres de entre 36 y 41 años, realizaban un viaje de 880 kilómetros, entre San Rafael, Mendoza, y Tandil, en la provincia de Buenos Aires, donde debían aterrizar.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE