Macri sobre el Plan Belgrano: “Es el más ambicioso de la historia y ya se ven realidades”

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que el Plan Belgrano es el programa “más ambicioso de nuestra historia” y que ya “empiezan a verse realidades”, como el segundo puente Chaco-Corrientes, que se lanzará en “pocos meses”, al exponer en el Primer Encuentro Regional del Noreste del plan, que se desarrolla en un hotel de Resistencia.

“Comenzó y ya pusimos en marcha una parte de este plan de infraestructura que es el más ambicioso de nuestra historia. Hoy empiezan a verse realidades, ya que estamos a pocos meses de lanzar el segundo puente Chaco-Corrientes”, anunció Macri en el centro de convenciones de la capital chaqueña.

Acompañado por los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Mario Passalacqua (Misiones), el jefe de Estado destacó el alcance de la puesta en marcha del Plan Belgrano, pronosticó que favorecerá el “desarrollo de trabajo federal” y señaló que “uno de cada cuatro empleos se generó en el norte argentino” en estos últimos dos años.

Asimismo afirmó que el camino seguido por el Gobierno “es el correcto”, aunque señaló que en la actualidad hay “más ideas que financiamiento”, lo que representa un “cuello de botella” que lo “desespera”.

El Presidente agradeció el “afecto” con que fue recibido en las provincias del nordeste -ayer visitó Puerto Iguazú y hoy Resistencia- y anunció también que en Formosa se ampliará la obra de la ruta nacional 11 con la construcción adicional de 6 kilómetros de pavimento y dos puentes.

Por último, destacó que la región tendrá una “gran puerta de entrada para el turismo internacional” a través del aeropuerto que está en construcción en Puerto Iguazú, Misiones, que visitó durante su estadía de ayer en esa provincia. (Fuente: Ambito.com)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE