Murió tras caer de un cuarto piso: su novio dijo que fue un suicidio, pero quedó detenido

Murió tras caer de un cuarto piso: su novio dijo que fue un suicidio, pero quedó detenido

Ana Ríos tenía 26 años y estaba a tres materias de recibirse de veterinaria. Familiares y amigos apuntaron a la pareja y revelaron que había denuncias por violencia de género. Sucedió en Tucumán.

 El novio de la joven que murió el pasado domingo tras agonizar dos días luego de caer desde un cuarto piso de un edificio de la zona céntrica de la capital tucumana quedó detenido en el marco de la causa que investiga el hecho.La familia de la chica afirma que se trata de un caso de femicidio, mientras su novio aseguraba que ella habría decidido quitarse la vida.

El hecho se produjo el viernes pasada cuando Ana Ríos, estudiante de la carrera de Veterinaria de 26 años y oriunda de Jujuy, cayó al vacío desde el cuarto piso de un edifico de San Juanal 800 en el que vivía su novio Facundo Guerrero, también jujeño. La joven fue trasladada al hospital Padilla, donde falleció a causa de las heridas.

Los amigos y familiares, que protestaron en la mañana de este martes frente a tribunales, no creen que la muchacha se haya suicidado ya que la notaban de buen ánimo.

Una de sus amigas, Lilia Juárez, señaló que “es imposible que haya decidido quitarse la vida. Estaba feliz porque había terminado de cursar todas las materias y le quedaba muy poco para recibirse. Solo pensaba en rendir cuanto antes para poder volver a su casa”.

Por su lado, Juan Musi, abogado defensor de la familia de Ríos, afirmó que la joven tenía planes a corto y largo plazo, lo que hace que pierda fuerza la posibilidad de un suicidio. “Tenía pensado juntarse a estudiar con una compañera y pasar Pascuas con su familia. Además pensaba poner un consultorio en Jujuy. Es imposible que haya querido quitarse la vida”, dijo.

El letrado agregó que Ríos “no tenía ninguna intención de suicidarse, era una joven a punto de recibirse de veterinaria (le quedaban tres materias), estaba involucrada en comunidades protectoras de animales, tenía planes de venir a visitar a sus familiares en el corto plazo y sus amigas la describen como una persona llena de vida”.

La muchacha había realizado varias denuncias por violencia de género contra de su novio, quien llamativamente el domingo pasado borró su cuenta de Facebook. Musi indicó que “todo este contexto hace presumir que el hecho se enmarca en un caso de violencia de género seguido por femicidio”.

“Hay una serie de pruebas que demuestran que Facundo Guerrero ejercía violencia sobre Ana. Tenían una relación de 5 años y en los últimos tres, ejercía todo tipo de violencia en contra de nuestra amiga”, dijeron allegadas a la joven tras su entierro en la localidad jujeña de El Molino.

“Era una persona muy amiga, muy familiera. Para nosotras está claro que es un caso más de femicidio, y sabemos que esto no va a quedar así, que ella vive y va a vivir si conseguimos justicia. No vamos a parar hasta verlo a Facundo Guerrero (novio de Ana) preso”, remataron.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE