El misterio del hombre encontrado en el baúl de su auto: tenía 10 puñaladas en la cabeza

El fiscal espera resultados de varias diligencias que ordenó para esclarecer el crimen.
El hombre que el domingo fue hallado muerto dentro del baúl de su auto en la localidad bonaerense de Pilar, fue asesinado de 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

 

La autopsia realizada este lunes a Ernesto José Bensousan (37) además confirmó que fue asesinado entre la 1.30 y las 7 de la mañana del mismo sábado en el que los vecinos vieron por primera vez estacionado el Chevrolet Corsa blanco en cuyo baúl al día siguiente fue encontrado el cadáver.

 

Los datos preliminares de la autopsia fueron informados al fiscal a cargo de la causa, Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien por estas horas espera resultados de varias diligencias que ordenó para esclarecer el crimen.

 

«Por ahora no descartamos ninguna línea investigativa, pero estamos abocados a reconstruir las últimas horas de la víctima, para ver con quién se frecuentaba, qué actividades tenía y si de ello surge algún sospechoso», dijo una fuente de la investigación.

 

Si bien ya saben que fue asesinado en la madrugada del sábado, las pesquisas todavía no tienen confirmado que el domicilio de Bensousan, en la calle Antártida Argentina 442 de Pilar, sea la escena primaria del crimen.

 

En ese sitio la víctima administraba y alquilaba cuatro dúplex de su familia que este martes serán revisados a fondo por peritos de la Policía Científica con el objetivo de determinar si en alguna de esas construcciones fue cometido el asesinato.

 

Uno de los investigadores comentó que «todas las personas que frecuentaban el predio o a las que Bensousan alquilaba alguna habitación, ahora están bajo investigación».

 

El fiscal Casal también aguarda resultados de los distintos rastros levantados por los peritos en el auto Corsa de la víctima.

 

«Se levantaron huellas dactilares, palmares y pelos. También se tomaron muestras para hacer ADN de contacto en todas las manijas de apertura del vehículo, el volante y el baúl. Y se encontró en el auto una campera negra talle ‘L’ que estamos viendo si es de la víctima o de otra persona», dijo a Télam otro de los investigadores.

 

De acuerdo a lo declarado por familiares o amigos que tuvieron contacto con la víctima en las últimas horas, Bensousan tenía planeado viajar el fin de semana largo con un amigo a la costa, pero esa persona contó que el viaje quedó suspendido y que el viernes estuvieron andando en bicicleta con la víctima y otro amigo entre las 18.30 y las 20.30.

 

Bensousan fue a cenar con otro amigo pero a la 1.30 del sábado se despidió de él y ya a las 7 de la mañana su auto apareció estacionado en el lugar del hallazgo.

 

«Se dice que iba a encontrarse con dos mujeres esa madrugada del sábado, pero todavía eso no está corroborado en el expediente», aclaró a Télam una fuente judicial.

 

El fiscal Casal también espera algún resultado del análisis de las últimas comunicaciones que haya tenido la víctima a través de su teléfono celular.

 

Bensousan fue encontrado el domingo a la mañana asesinado dentro del baúl de su auto Chevrolet Corsa blanco que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, de Pilar, a unas 15 cuadras de su domicilio.

 

A una jubilada de 83 años que vive en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto desde el sábado a las 7 de la mañana, pero recién llamó al 911 el domingo, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas y de notar aparentes manchas de sangre.

 

La policía abrió el baúl y allí encontró el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta en papel film de cocina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas