Tragedia en Fachinal: realizan la autopsia a las 10 víctimas fatales

El juez de instrucción de turno, Ricardo Balor confirmó que por estas horas los restos de las diez víctimas fatales del accidente ocurrido ayer en Fachinal están siendo sometidos a autopsias. El letrado indicó que a raíz de que las personas fallecieron calcinadas, se realizan pericias sobre piezas dentales y en caso de que sea posible, cotejos de ADN.

Ricardo Balor en FM Show.

 

Balor confirmó en FM Show que los coches quedaron sobre la ruta 105, en la mano que va desde Posadas a San José. Aclaró que las pericias una vez concluidas determinarán más detalles de lo ocurrido en el lugar.

 

En cuanto a la identificación de los cuerpos, el magistrado indicó que el primer reconocimiento lo hacen los familiares y que luego como indica el protocolo se hace la identificación científica. En este caso a raíz de que todos murieron calcinados, se utilizan las piezas dentales y en el caso de que se encuentren restos óseos, menos alcanzados por las llamas, una muestra de ADN de los mismos.

 

Balor sostuvo que en los primeros minutos fue el personal de Gendarmería quien acudió al lugar e inmediatamente después los bomberos. Confirmó que están analizando cámaras de seguridad del peaje de San José para ver que vehículos pasaron minutos antes del siniestro. También a través de los peritos buscarán determinar cómo se inició el fuego y demás detalles.

 

Al igual que el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez llamó a la reflexión a los ciudadanos sobre el respeto a las normas viales y sobre todo el respeto a la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas