Remiseros y taxistas misioneros tendrán acceso a un servicio de obra social totalmente gratuito

El beneficio será para toda la provincia. Además, podrán disfrutar de un club con pileta y todos los servicios para este verano en la ciudad de Posadas.

Esta mañana, en la sede del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), se firmó un convenio entre dicha planta y el Sindicato Único de Remises Misioneros (SUREMIS) para que sus afiliados monotributistas y en relación de dependencia puedan acceder a los beneficios de cobertura médica de OSVARA Salud.

“Podrán acceder a todas las prestaciones: desde análisis médicos, internación, ecografías, cualquier prestación, además de derivaciones a Buenos Aires sin costo alguno”, señaló Alberto Fusté Padrós, delegado regional del SIVARA.

Fuste aclaró también que “se llegó a este acuerdo porque los monotributistas esencialmente tienen problemas adquisitivos en todo el país”, entonces conjuntamente con el SUREMIS se convoca a sus afiliados para brindarle todo tipo de asesoramiento relacionado a la actividad gremial, social, asistencial y previsional.

Asimismo, para aquellos que tengan más de año de antigüedad en la obra social de origen “pueden hacer el traspaso a la OSVARA, pero esta cuestión se deja a elección de cada afiliado y una vez realizado el traspaso tendrá la cobertura total”, indicó Fuste.

“Era una necesidad muy importante que teníamos que cubrir”, señaló Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato Único de Remises Misioneros (SUREMI), en cuanto al importante logro.

Una pileta para disfrutar del verano

Por otra parte, ambos sindicatos hicieron un acuerdo con los propietarios del Club Acapulco, que ya tiene 35 años de antigüedad, para que los afiliados y su grupo familiar puedan disfrutar de los servicios que brindan.

Este club familiar fue uno de los primeros en la ciudad de Posadas, se encuentra ubicado sobre la avenida Quaranta (frente al acceso principal del barrio Itaembe Guazú) y en los años 90 tuvo mucho esplendor.

Carlos Casals, quien se encuentra a cargo del club, dijo que “se busca beneficiar a los trabajadores al firmar este convenio con los sindicatos”. Por otra parte, comentó que “todos los que quieran acceder de forma particular, podrán hacerlo abonando 100 pesos los adultos y 50 pesos los menores de 10 años”.

Los servicios con que cuenta son pileta, cancha de fútbol, quinchos, parrillas, salón de eventos y se pueden acceder de lunes a lunes de 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Para todos los que deseen jugar al fútbol podrán acceder a las canchas del club gratuitamente, presentando el carnet de afiliados al sindicato SUREMIS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas