Iguazú: taxistas y remiseros protestaron con un «bocinazo» por las demoras en la frontera

La movilización se llevó a cabo en las inmediaciones del centro de frontera. «Se perdió mucho trabajo esta temporada por las largas filas», alegaron los trabajadores.

Movilización pacífica, con bocinazo incluido, por las demoras, tanto para entrar como para salir del país. Ese fue el reclamo que remiseros y taxistas de Iguazú realizaron en la mañana de este lunes, en las inmediaciones del centro de frontera.

«Se perdió mucho trabajo esta temporada por las largas filas que se generan en los controles de Migraciones y de Aduana. Queremos que Migraciones a nivel Nación escuche nuestro reclamo, para que se agilicen los controles y no perdamos más turistas en Iguazú», dijo Fredy Ríos, vocero del grupo que realizó la protesta pacífica, en diálogo con El Independiente Iguazú.

Según informó dicho medio, a veces los automovilistas tienen que esperar entre dos y tres horas para poder cruzar la frontera, lo que hace que muchos peguen la vuelta y regresan a su país, con la consiguiente pérdida de fondos que podrían quedarse en la ciudad.

«Queremos que Migraciones nos dé una solución real, para que todo el pueblo gane, y para que haya más trabajo», indicó Ríos, quien además informó que le solicitaron al Director de Tránsito que «se comprometa con nuestro rubro, con el tema de la fiscalización, ya que -dijo- hay muchos coches ilegales que están trabajando en nuestra ciudad y no sabemos cual es el motivo por el cual no se los controla».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas