Salta: ya son 8500 los afectados por la crecida del río Pilcomayo

Salta: ya son 8500 los afectados por la crecida del río Pilcomayo

La Cruz Roja Argentina advirtió que “la situación humanitaria es muy compleja”. Junto con la Gendarmería Nacional y el Ejército, armaron un campamento a la vera de la ruta 54, en el kilómetro 79, para asistir a los que lo necesitan.

Ya son 8500 las personas afectadas por la crecida del río Pilcomayo, en el norte de Salta.

La Cruz Roja Argentina advirtió que “la situación humanitaria es muy compleja”. La organización en conjunto con la Gendarmería Nacional y el Ejército, armaron un campamento a la vera de la ruta 54, en el kilómetro 79, para asistir a los que lo necesitan.

Algunos de los evacuados fueron desplazados a Tartagal, Aguaray y Campo Duran. Las familias “disponen de servicios esenciales y reciben alimentos y atención de salud básica”, indicó la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, a través de helicópteros, se realizan vuelos sanitarios para rescatar a personas que padecen distintas enfermedades y permanecen aislados.

Por otra parte, se asisten con elementos de primera necesidad a los aislados de Santa Victoria Este y de las comunidades de San Luis y Las Vertientes.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE