Corrientes: detienen a narco que llevaba marihuana y divisas en un colectivo que había partido de Iguazú

En Corrientes, en el kilómetro 1232 de la ruta nacional 12, personal de Gendarmería Nacional Argentina ubicado en un puesto caminero, realizó controles en el interior de un colectivo de larga distancia que había partido de Misiones. En un bolso que llevaba uno de los pasajeros, encontraron divisas de distintas nacionalidades y, además, dos panes de droga que arrojaron un peso mayor a tres kilos de marihuana.
El procedimiento se concretó en inmediaciones de la localidad de Ituzaingó, cuando personal del Escuadrón 47 detuvo la marcha de un micro que había partido desde Puerto Iguazú y tenía como destino la localidad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Cuando los gendarmes solicitaron documentaciones a los pasajeros, uno de ellos mostró nerviosismo.
Sacó su documento de un bolso personal y fue entonces cuando de su riñonera salió un olor característico a estupefaciente, lo que motivó que los efectivos realizaran el trabajo de requisa.
Ante esta situación, los efectivos le solicitaron que bajara de la unidad para inspeccionar su bolso de mano y también el equipaje que llevaba en el interior del transporte.
Uniformados pidieron colaboración a testigos hábiles, para realizar los trabajos pertinentes.
Hallaron en total dos paquetes característicos de estupefaciente y varias divisas, entre ellas reales, pesos chilenos, pesos uruguayos, soles peruanos, dólares y pesos argentinos.
Primero realizaron el correspondiente test para determinar de qué estupefaciente se trataba, el mismo arrojó positivo para cannabis sativa, marihuana.
Luego se pesó y arrojó un total de 344 kilogramos de la sustancia verde.
Por ultimo realizaron el conteo de las divisas halladas. Eran un total de 1.920 reales, 1.000 pesos chilenos, 100 dólares, 1.860 pesos uruguayos, 280 soles peruanos y 3.715 pesos argentinos.
Además, se secuestraron documentación y teléfonos celulares que se sumaron a la causa.
Desde la Fuerza señalaron que el evalúo total del estupefaciente fue de 6.880 pesos.
Cabe señalar que el procedimiento se realizó en el marco Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes (ocaf-cor) con personal dependiente de la sección seguridad vial “Villa Olivari”.
El pasajero quedó a disposición de la justicia y se secuestró el estupefaciente junto a los demás elementos encontrados.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas