Sudáfrica: una mujer muerta «dio a luz» en el ataúd 

El caso es inédito. Una sudafricana de 33 años dio a luz después de la muerte. Así lo informó un portal de noticias de ese país. Los médicos explican que los gases estomacales que se forman en cualquier cadáver habrían sido los responsables de expulsarlo.

El sitio Times Live, relató que el personal de la funeraria de la localidad de Mbizana encontró 10 días después del fallecimiento de la mujer, un bebé muerto dentro del ataúd.

Se trata de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, madre de cinco hijos. El recién nacido fue hallado muerto dentro del ataúd poco antes de la ceremonia fúnebre.

«Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz», declaró el propietario del salón funerario, Fundile Makalana.

La madre de la mujer reveló que su hija había muerto de forma repentina en su noveno mes de embarazo y se cree que el bebé ya estaba muerto cuando salió expulsado del cuerpo sin vida de su madre.

Según el diario local, que habló con varios médicos, el nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas