Se espera un fin de semana con lluvias, principalmente para la zona norte de la provincia

Por estos días se presenta un clima cálido, húmedo e inestable especialmente en la zona centro y norte de la provincia. Los chaparrones son bastante intensos, y la zona noreste es la más lluviosa registrando precipitaciones importantes todos los días.

Marcelo Kusik, en Radio Libertad.

El meteorólogo del Sistema de Alerta Temprana de la provincia de Misiones, Marcelo Kusik, indicó que estas lluvias prevalecerán y se espera que aumente para el fin de semana, no solo la intensidad de estas precipitaciones sino que también podrían registrarse algunas tormentas y incluso granizos pequeños y ráfagas de viento.

Las precipitaciones van a sumar a rededor de 80mm y hasta 120 mm para la zona norte durante hoy y el fin de semana, y van a prevalecer hasta el lunes inclusive. Para la zona centro y sur las lluvias podrían alcanzar los 60mm y hasta 80mm en lugares puntuales

Además Kusik explicó que esta situación climática tiene que ver con un sistema de baja presión  instalado en el sur de Brasil. El mismo que está generando precipitaciones en la costa del litoral del sur de Brasil y parte de esa inestabilidad afecta al norte de la provincia de Misiones.  Sin embargo aclaró que no se esperan lluvias extraordinarias como se han dado en estas zonas.

Recomiendan no acampar cerca de arroyos y de ríos porque puede darse lluvias fuertes que inunden zonas vulnerables y tener cuidado al conducir en las rutas ya que la cinta asfáltica va a estar mojada todo el fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas