Cartes promulgó una ley que crea un programa para investigar el uso medicinal de la marihuana en Paraguay

Cartes promulgó una ley que crea un programa para investigar el uso medicinal de la marihuana en Paraguay

A través del Decreto N° 6007, del pasado 27 de diciembre, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, promulgó la ley que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Cannabis y sus Derivados. Esta normativa favorece a cientos de personas con afecciones neurológicas.

La promulgación aparece en la última edición de la Gaceta Oficial, en donde entre otros puntos referidos a cuestiones netamente de salud, la ley dispone la creación de este programa de investigación científica del uso medicinal de esta planta.

La autoridad de aplicación de este programa será la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, órgano dependiente del Ministerio de Salud Pública, que tendrá competencia para autorizar proyectos de investigación a centros públicos, privados o mixtos para los fines mencionados.

Asimismo, Vigilancia Sanitaria podrá autorizar, dependiendo de algunos requisitos, la producción de la planta de cannabis para la realización de estudios científicos y médicos.

De igual manera, la citada ley crea el registro de usuarios de productos derivados del cannabis. En la actualidad, esta ley favorecería a unos 200 enfermos que padecen de distintas afecciones neurológicas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE