Tras ganar la Sudamericana con Independiente, Martín Benítez interesa en Tigres de México

El equipo mexicano estaría dispuesto a pagar cinco millones de dólares por el misionero de 23 años. El delantero tiene condiciones similares al también argentino Damián Álvarez, quien se acaba de retirar en Los Felinos.

Hace tan sólo cinco días, el misionero Martín Benítez demostraba su felicidad por su presente luego de conseguir su primer título en Independiente. El delantero de 23 años se encuentra de vacaciones en su tierra natal y expuso su entusiasmo por el calendario 2018, que estará repleto de competiciones: Copa Libertadores, Recopa Sudamericana contra Gremio, la segunda parte de la Superliga y la Suruga Bank ante Cerezo Ozaka en agosto. A pesar de ello, debido a las condiciones que demuestra en la cancha y su juventud, en cada receso aparecen equipos interesados en contratarlo. En esta oportunidad, Tigres, campeón de México, puso los ojos sobre él.

Damián Álvarez, volante ofensivo surgido en River, decidió retirarse a los 38 años luego de la consagración en la Liga, lo que generó que la institución de Nueva León explore opciones en el mercado para reemplazarlo. Varios medios aztecas destacaron que la dirigencia y «Tuca» Ferretti, entrenador del equipo, se interesaron en el delantero de Independiente porque notaron cualidades parecidas al ex Millonario. A tal punto que estarían dispuestos a abonar los 5.000.000 de dólares en los que fue cotizado el punta por el club de Avellaneda, que cuenta con el 85% del pase.

“Hay tres equipos muy interesados en Martín”, describieron desde el entorno del futbolista sobre los llamados recibidos desde México (el otro interesado sería Monterrey, dirigido por Antonio Mohamed) y alguno de una liga menor de Europa.

Cabe recordar que Benítez debió soportar que se truncara la transacción a Galatasaray, que había ofrecido 6.500.000 en moneda estadounidense en enero de 2016, luego de que tuviera un gran segundo semestre en 2015 bajo la conducción de Mauricio Pellegrino. Y a principio de año llegó una propuesta del Brujas de Bélgica, que pretendía un préstamo con cargo y luego abonar cuatro millones, aunque no pudo cerrarse.

Mientras se encuentra de vacaciones, Benítez es consciente de que en caso que no se produzca una venta tendrá un 2018 repleto de compromisos en el Rojo, que le permitirán mostrarse y generar nuevos intereses de clubes extranjeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas