Cambiemos busca que se apruebe la Reforma previsional y que comience a regir en enero

Así lo dijo el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori. El proyecto que viene con media sanción del senado, comenzará a tratarse hoy en Diputados. Cambiemos pretende que el proyecto sea aprobado sin ninguna modificación.

Luis Pastori. Radio Libertad.

El diputado nacional, Luis Pastori, hizo referencia al debate por la reforma previsional. El proyecto vino con media sanción del senado,  ahora Diputados tratará el proyecto con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el ministro de Trabajo Jorge Triaca. “Estamos convencidos de las bondades del proyecto por lo que no vemos la necesidad de ningún cambio”, dijo Pastori. Asimismo indicó que la idea es que comience a regir desde el primero de enero. “Desde el oficialismo vamos a proponer que sea aprobada como vino del senado”, adelantó.

Consultado sobre si los jubilados tendrán menos aumento, señaló que es contar una parte de la historia ya que ahora la actualización pasa a ser de semestral a trimestral. “La primera actualización obviamente al ser de un trimestre (julio a septiembre de 2017), se pagará en el mes de marzo, el trimestre restante, se paga en junio, con lo cual se completa el semestre y a partir de ahí las actualizaciones serán trimestrales, con actualizaciones de haberes cuatro veces del año y no dos”, explicó. Agregó que, por otro lado es el cambio de la composición de la fórmula que estaba atada a la evolución de salarios y recaudación tributaria, “porque el kirchnerismo no podía incorporar en la formula el índice de inflación por que la media mal. Ahora tenemos índices de inflación certeros y confiables, donde lo lógico y lo normal se ate a la variación del índice de precios”, dijo.

El diputado aseguró que no van a perder más poder adquisitivo, “es más,  van a estar ganándole a la inflación el año que viene en cinco puntos”, sostuvo. Explicó que lo que se pretende es sacar a los jubilados de la formula que los va a terminar perjudicando a mediano plazo, porque al estar ligado a la presión tributaria, esto va a impactar de forma negativa al haber, declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas