La UCAMI abrió la inscripción a las Diplomaturas que comienzan en marzo de 2018

La UCAMI abrió la inscripción a las Diplomaturas que comienzan en marzo de 2018

 

La UCAMI abrió la inscripción a las 3 Diplomaturas que comienzan en marzo de 2018. Las mismas son valoradas por la Junta de Clasificación y Disciplina  del CGE de la Provincia de Misiones.

 

Diplomatura en Gestión de Instituciones Educativas (DGIE)

INICIO: 23 de Marzo de 2018

DURACIÓN: 10 Encuentros (Marzo a Noviembre)

DESTINADO A: – Directivos de instituciones educativas de diferentes niveles y  Profesores que se desempeñen en el ámbito educativo en los distintos niveles del mismo.

En las últimas décadas, los temas relacionados con la gestión de las instituciones educativas han tomado un lugar central en relación con los procesos de reformas, como con las innovaciones que se han desplegado en las instituciones que integran los diferentes niveles del sistema educativo. Al mismo tiempo, quienes tienen a su cargo la conducción de las instituciones han ocupado también un primer plano en el escenario educativo.

Actualmente los directivos de los establecimientos escolares requieren competencias específicas para gestionar los proyectos institucionales y curriculares, como así también los procesos de evaluación institucional. Dichas competencias consisten en conocimientos y habilidades relacionados con el currículum, la gestión de recursos humanos, los sistemas de información, las tecnologías de la información y la comunicación, la evaluación institucional, la negociación y resolución de conflictos y normativas institucionales, entre otras.

Esta diplomatura incorpora los aportes actuales en temáticas ligadas a las organizaciones, administración de proyectos y gestión para la calidad, y los aplica a la institución educativa. Re-conceptualiza la gestión educativa actual y analiza los roles emergentes a partir de procesos de cambio e innovación. Al mismo tiempo, desarrolla estrategias para la gestión de proyectos educativos, la concreción de los diseños curriculares, la supervisión y la mejora continua del desempeño docente, el incremento de la calidad académica, la comunicación interna y externa eficaz y la autoevaluación institucional orientada a la calidad.

Diplomatura en Estrategias de Intervención Educativa (DEIE)

INICIO: 30 de Marzo de 2018

DURACIÓN: 10 Encuentros (Marzo a Diciembre)

DESTINADO A: Docentes de todos los niveles de la Educación

La escuela es uno de los espacios donde se transmiten valores, conocimientos e información con mayor sistematicidad durante la infancia y la adolescencia. Un ámbito donde comparten el crecimiento no sólo entre pares sino también con docentes y otras personas investidas de autoridad en la transmisión de conocimientos válidos y socialmente significativos.

Es necesario conocer para educar, y a partir de este principio adecuar el tratamiento pedagógico a las características del momento que vive el alumno. El educador debe responsabilizarse de la correcta formación de los niños y jóvenes que constituyen la base de la sociedad futura. Orientar, en todo momento al alumno ante la diversidad de valoraciones que tiene ante sí y procurar que adquiera aquellas que faciliten su desarrollo personal y social de forma coherente con su condición humana.

En las instituciones educativas de todos los niveles la educación en valores debe constituir un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que articule contenidos con el objetivo de la formación integral, buscando un equilibrio entre el ser y el saber abordados de manera transversal.

La implementación en esta modalidad exige definir un nuevo rol docente y requiere un aprendizaje profesional sobre esta temática. Por ello maestros y profesores deben capacitarse para seleccionar y aplicar un conjunto de estrategias de enseñanza  diferenciadas según las necesidades de sus alumnos, de la cultura institucional, y del contexto social en que está inmersa la escuela.

Esta propuesta se funda en un modelo de intervención en todas las dimensiones que dan sentido a la escuela como organización: la dimensión pedagógica- didáctica- curricular, la dimensión organizativa-administrativa y la dimensión comunitaria, para el mejoramiento de la calidad de la educación.

A través de esta Diplomatura se plantea, una secuencia de conocimientos, saberes y prácticas, visualizando como objetivo consolidar un saber tendiente a la concreción de proyectos educativos en correspondencia con la complejidad de la realidad y al particular desarrollo del sistema educativo.

Diplomatura en Preparación Física Deportiva (DPFD)

INICIO: 09 de Marzo de 2018

DURACIÓN: 9 meses (Marzo a Noviembre)

DESTINADO A: Profesores de Educación Física, Licenciados en Actividades Físicas y Deportivas, Estudiantes del Profesorado en Educación Física y Licenciaturas en Actividades Físicas y Deportivas, Técnicos en Actividades Físicas, Kinesiólogos, Psicólogos, Nutricionistas, Profesionales de la Salud que se desempeñen en el ámbito del deporte.

La preparación física es un componente esencial del desarrollo deportivo, que potencia el desarrollo funcional del sujeto y de sus capacidades físicas. Estas capacidades, se trabajan en función del deporte practicado, del sujeto que lo practica y de sus condiciones.

De modo que, se puede afirmar que la preparación física es el conjunto de actividades físicas que preparan al practicante de un deporte para la competición y su finalidad es la mejora de la condición física y coordinativa para un rendimiento posterior elevado. En este sentido, es importante que el Profesor de Educación Física, el Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, el Entrenador o Preparador Físico cuente con una formación adecuada y actualizada para entender las modificaciones en los procesos funcionales, fisiológicos, biomecánicos, dinámicos y estructurales como consecuencia de los métodos y técnicas que se aplican en la actualidad a los procesos de entrenamiento y preparación física, que se ven permanentemente influenciados por los avances en las ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Más INFO y Preinscripción online: www.ucami.edu.ar / inscripciones@ucami.edu.ar / info@ucami.edu.ar



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE