Clásico regional: Guaraní visita a Chaco For Ever con cambio de capitán

La Franja viene de golear a Mandiyú y ahora quiere dar el golpe en Resistencia por la decimosexta fecha de la zona 4 del Federal A. Será hoy desde las 18:30, con arbitraje de Federico Guaymas Tornero de Salta. Para la ocasión no estará el «Colo» Leandro Fioravanti, aunque el DT contará con la vuelta de Juan Eluchans.

Guaraní está mostrando mejoría y de a poco se ve la mano de «Pico» Salinas: además de las dos victorias al hilo en Villa Sarita, de visitante ha demostrado estar a la altura en varios partidos, pero aún le falta plasmarlo en resultados. Hoy tendrá una linda oportunidad de seguir en la racha ganadora, ni más ni menos que en el clásico regional ante Chaco For Ever.

El Negro recibirá al conjunto franjeado desde las 18:30 por la decimosexta fecha de la zona 4 del presente torneo Federal A. El árbitro será el salteño Federico Guaymas Tornero, mientras que sus asistentes serán Cristian Yareco y Gustavo Benítez, de la misma provincia.

Como novedad en la delegación misionera hay que destacar las ausencias de Leandro Fioravanti y Leandro Ferreira, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el DT tuvo que reemplazarlos en la lista de concentrados (tampoco viajó el «Sapito» Encina). Justamente, uno de esos reemplazos es Juan Eduardo Eluchans, quien vuelve tras una lesión. Otro que vuelve es el juvenil Domínguez.

De esta manera, la Franja formará con Vera en el arco; Domínguez, De Olivera, Pereira y Barzola en la defensa; Cañete, Enzo Galarza, Juan Eluchans y Hernán Galarza en el medio; mientras que los delanteros serán Caballero y Almirón. Completan el plantel de 18 futbolistas Navarro Montoya, Selva Andrade, Benítez, Gallelli, López y Méndez.

Guaraní sigue en el último lugar de la tabla -con mejor diferencia de gol que Deportivo Mandiyú, aunque cuenta con el dato alentador de que ya no es uno de los peores del torneo: ha dejado esa colocación por puntos y goles a favor y, en caso de traerse un buen resultado de Chaco, podrá ratificar la levantada. El cronograma viene agitado: el miércoles 6 se jugará la fecha 17 y el domingo 10 se cerrará la primera rueda con la fecha 18.

Lo inevitable para el elenco misionero será jugar la Reválida, a la que tratará de llegar con el mayor puntaje posible, ya que se arrastran los puntos conseguidos en la fase regular y comienza a pesar el promedio. En esa instancia se medirán los que no clasifican a la segunda rueda de las zonas 3 y 4 y 2 y 1 respectivamente.

Por su parte, Chaco For Ever viene de ganarle a Sportivo Patria en Formosa y también tiene pendiente completar el duelo con Crucero del Norte en Resistencia. Justamente esos puntos serán claves para determinar si el Gigante de la Avenida se mete entre los cuatro mejores del grupo. El duelo con los de Garupá estaba previsto para la semana venidera, pero como se adelantaron las fechas 17 y 18, aún no se resolvió cuándo se jugarán esos casi 60 minutos que quedan pendientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas