«Las unidades penitenciarias son centros de reinserción social», dijo la presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

El consejo consultivo publicó este martes el informe anual 2016/2017, que abarca el período entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Rita Núñez, Radio Libertad

La abogada Rita Núñez, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, habló con Radio Libertad sobre las presuntas denuncias acerca de maltratos recibidos por los reclusos en comisarías de la provincia: «Los mayores hechos los encontramos al momento de detención. Para esos casos se hizo una recomendación, que se revise el procedimiento y que los agentes conozcan específicamente cuál es el límite que tienen en el momento de la detención. Sus atribuciones y el límite al que pueden llegar los conocen».

Una vez al año se presentan los resultados del monitoreo anual realizado por la Comisión. El último informe anual fue entregado en octubre de 2017, aunque «la idea es seguir reajustando algunos detalles», comentó Núñez: «Queda mucho por hacer, hay trabajo interinstitucional que se ha logrado en este año sin prejuicios».

Consultada en torno al trabajo que realiza la Comisión, explicó: «Las cárceles de la República serán para seguridad y no para castigo de los reos, son una sanción resocializadora. La persona que cumple su condena sale en mejor estado del que entró, porque si se genera la violación de todos sus derechos, la persona vuelve resentida a la sociedad y no hay manera de que no delinca», dijo la abogada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas