Aseguran que el gitano preso desde hace 3 años no es excarcelado por la gravedad del delito que le acusan y por sus antecedentes

El gitano José Luis Miguel está preso desde el 13 de julio de 2014 por orden del Juzgado de Instrucción de Apóstoles. Tanto sus allegados como su abogado reclaman que sea excarcelado. Sin embargo, fuentes judiciales han aclarado que el delito que le imputan al hombre es grave: intento de robo a mano armada. Y que el expediente no llegó a juicio por la cadena de apelaciones que tuvo durante la instrucción. Actualmente, la causa está en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, porque la defensa de uno de los imputados se opuso a la elevación a debate oral.
El hecho ocurrió el 13 de julio de 2014. Ese día, una banda efectuó un boquete en el techo la distribuidora de la firma Arcor en Apóstoles, ubicada en avenida San Martín 960. Quería abrir la caja fuerte, pero sonó la alarma y todo el grupo debió escapar.
Poco después capturaron a Rodolfo Piris, José Miguel y Leonardo Martínez. Este último sindicado como especialista en abrir cofres de seguridad.
Recién en septiembre de 2015 fueron apresados el comisario Aníbal Salinas y el sargento Jorge Antonio “Poroto”Alarcón. Pero ambos fueron excarcelados porque expiró el plazo de la prisión preventiva.
Las fuentes precisaron que al grupo que supuestamente integraba el gitano se le secuestró un arma utilizada en otro asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas