Paolo Guerrero jugador de Perú dio positivo en el control antidoping del partido contra Argentina

Paolo Guerrero jugador de Perú dio positivo en el control antidoping del partido contra Argentina

El delantero de Perú, figura de la selección de Gareca, habría tomado un medicamento para tratar una gripe. ¿Podrá jugar el Repechaje?

La noticia cayó como una bomba en Perú: Paolo Guerrero, el delantero emblema y figura de la selección que dirige Ricardo Gareca, dio positivo en el control antidoping realizado después del partido contra la Argentina por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue notificada por la Conmebol y ahora evaluarán los pasos a seguir: por lo pronto se estima que el jugador sería sancionado de manera provisoria y se perdería los repechajes contra Nueva Zelanda, instancia en la que los peruanos buscaban su pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Guerrero, delantero de Flamengo, fue titular en el empate 0-0 ante Argentina el 5 de octubre en la Bombonera y es el as de espadas del combinado del Tigre Gareca, que gracias a una gran recta final en las Eliminatorias se quedó con el quinto puesto de la tabla y accedió al repechaje.

Fernando Solera, presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), confirmó el positivo, luego de contactarse con el jugador del Flamengo y la comisión médica del club brasileño. Se trata de un medicamento que se usó para tratar “una gripe muy fuerte”.

“Lo que existe al momento es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, salvo que el jugador tenga una justificación médica. Necesita una documentación robusta”, explicó el dirigente en el canal Sport TV. Al momento, la Conmebol solo notificó -según Solera- a la Federación Peruana de Fútbol, que aún no publicó un comunicado.

Luego, en una nota con ESPN de Brasil, dio más detalles. “Recibí en mi email particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana “, remarcó.

Por lo pronto, en el entrenamiento de este viernes del equipo de Gareca se observaron caras series y un ambiente tenso. Según la agencia EFE, la práctica realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima comenzó más tarde de lo habitual con los catorce jugadores concentrados hasta ahora, entre los que no está Guerrero, quien este viernes se ejercitó con normalidad en Brasil en el entrenamiento del Flamengo.

En la cancha de la Videna estuvo presente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, a quien se le vio conversar con el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, junto a otros miembros del cuerpo técnico, y con el médico Julio Segura.

El delantero se encuentra en plena recuperación tras una lesión en el muslo izquierdo que sufrió el 19 de octubre jugando para Flamengo frente al Bahía.

No pudo estar en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando su equipo superó la serie ante Fluminense y avanzó de ronda.

Esta lesión encendió la alarma en la selección peruana, aunque ahora el caso de doping empeora el camino hacia el repechaje. Perú disputará el choque de ida ante Nueva Zelanda el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y la revancha será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE