Pitana: «El Superclásico se juega con mucha intensidad, velocidad y precisión»

El árbitro misionero, que será el encargado de impartir justicia este domingo en el partido entre River y Boca, habló además sobre la posibilidad de dirigir en el Mundial de Rusia: «Es una linda ilusión».

El corpuseño Néstor Pitana protagoniza una semana agitada: además de ser el árbitro designado para una nueva edición del Superclásico, en la última fecha fue víctima de un nuevo episodio de furia del técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi.

«Esas situaciones no son nada lindas. Ya di vuelta la página, él tendrá sus razones para hacer ese tipo de cosas, pero me parece que no es un ejemplo a seguir en ese sentido», comentó el juez, quien evaluó echarlo porque «se pasó de la línea de la protesta ‘normal’ de un técnico. Vino corriendo hasta el asistente, lo empezó a insultar. Les puedo gustar como referí o no, pero jamás falté en el trato con las personas».

La ilusión del segundo Mundial

El misionero es número cantado para ser, por segunda vez consecutiva, el árbitro argentino en el Mundial de Rusia, aunque aún no está oficializado, por lo que eligió ser cauto: «Estamos trabajando todavía, no hay nada. Uno siempre espera ser el convocado, pero la lista definitiva no está. Es una linda ilusión».

«Creerse o sentirse número uno no me quita el sueño. Si soy el número uno para mi hijo, es lo más lindo y suficiente. Hay muchos grandes árbitros en el fútbol argentino. No me levanto pensando en entrenar para sentirme como el número uno, sino para cada día tratar de mejorar», consideró.

 

Además, comparó la experiencia de dirigir en el certamen mundialista con el Superclásico, en el que este domingo será encargado de impartir justicia: «Se parecen en la intensidad, la velocidad y la precisión. No por nada muchos jugadores de ambos equipos son convocados a la Selección Argentina». De todos modos, explicó que se lo toma con calma: «A medida que uno va sumando canas en la cabeza, lo va tomando con mayor tranquilidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas