El Samic Eldorado cuenta con un nuevo servicio de hemoterapia e inmunohematología

El Samic de Eldorado remodeló el Banco de Sangre y el nuevo servicio de hemoterapia brinda un espacio confortable y en las mejores condiciones para los profesionales que trabajan en el lugar y el paciente.

José Luis Rivero. Radio Libertad.

El director del Samic de Eldorado, José Luis Rivero,  recordó que hace 41 años que funciona el hospital. “Es el segundo hospital en la provincia de Misiones, después del Madariaga y cubre un área bastante importante de la provincia”, señaló.

En cuanto al trabajo el médico indicó que están trabajando con los intendentes para que se establecer turnos. “Es un trabajo de hormiga ya que existe la vieja costumbre de ir a la madrugada a esperar”, indicó.

El nuevo espacio cuenta con una oficina de Atención y calificación del donante, sala de extracción con capacidad para 5 sillones de extracción de sangre y laboratorio para el procesamiento de las muestras.

La apertura del nuevo lugar estuvo a cargo del Director del Hospital, Dr. José Luis Rivero y del Coordinador provincial del Banco de Sangre de Misiones, Dr. Richard Malán, quienes estuvieron acompañados por el equipo del servicio de hemoterapia e inmunohematología.

Rivero agradeció al Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, quien realizó las gestiones para la puesta en valor del nuevo lugar, junto al doctor Malán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas