De a poco se va disipando la neblina en Posadas y rige una advertencia por tormentas

La jornada se presenta inestable en la región, se espera el arribo de un frente frío que provocará tormentas fuertes especialmente por la mañana en zona sur y centro y por la tarde en zona norte; habrá ráfagas de viento, granizo, rayos y fuertes lluvias -entre 40 y hasta 60 mm-, las condiciones mejorarán de sur a norte por la noche. Las temperaturas serán más bien templadas, mínimas de 16º para el sur, 15º en zona centro y 17º para el norte, máximas de 24º para el sur, 22º en zona centro y 25º para el norte.

Aviso: Advertencia por lluvias y tormentas fuertes durante la mañana en zonas sur y centro y hacia la tarde en zona norte sin descartar eventos aislados de granizo, fuertes rayos, abundantes lluvias y ráfagas de viento.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil línea gratuita.

 

Sábado

Tiempo bueno en toda la provincia, amanece algo fresco especialmente en el este de la zona centro, se esperan nieblas y neblinas por la mañana y sol con pocas nubes por la tarde. Vientos leves a moderados del sur alternarán con vientos del sector sureste hasta 25 km/h. Las temperaturas: mínimas de 15º para el sur, 14º para el centro y 16º para el norte; máximas de 26º para el sur, 25º para el centro y 28ºc para el norte en una tarde algo cálida.

Avisos: Advertencia por niebla en toda la provincia, se espera baja visibilidad horizontal menor a 500 metros especialmente por la madrugada y la mañana.

 

Domingo

Nuevamente se formarán áreas de inestabilidad afectando la zona centro desde la mañana, y hacia la tarde, el sur y el norte provincial. Llegando la noche se esperan fuertes tormentas especialmente en zona centro donde pueden registrarse eventos aislados de granizo, se estiman 10 mm para el sur, 40 mm en zona centro y 30 mm para el norte. El viento provendrá del noreste con algunas ráfagas entre 30 y hasta 50 km/h. Las temperaturas: mínimas de 17ºC para el sur, 16º para el centro y 18º para el norte provincial. Máximas de 29º para el sur, 26º para el centro y 25ºC para el norte.

La semana próxima, el lunes, fuertes lluvias y tormentas afectarán con severidad la zona norte, y habrá buen tiempo del martes al jueves en toda la provincia.

Aviso: Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para la zona centro durante la tarde-noche, no se descartan eventos aislados de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa Civil, línea gratuita.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas