Aneurisma cerebral: el mal silencioso que puede provocar un ACV

Aneurisma cerebral: el mal silencioso que puede provocar un ACV

Se trata de una enfermedad congénita que puede derivar en un accidente cerebrovascular. Cómo curarlo y de qué manera pueden prevenirse.

Los aneurismas son pequeñas malformaciones de las arterias que, al romperse, pueden dar lugar a diversos síntomas, generalmente relacionadas con los dolores de cabeza extremadamente fuertes, vómitos o pérdida del conocimiento que, en ocasiones, pueden darle lugar al estado de coma por severas hemorragias cerebrales (ACV hemorrágico).

El ACV hemorrágico es provocado por el aneurisma cerebral, una malformación congénita. Uno nace con un defecto en la arteria y ese defecto se va agrandando hasta que se rompe. El 5% de las personas que sufren un aneurisma cerebral lo pudieron haber heredado, por esto es de vital importancia realizar controles en caso de haber antecedentes de hemorragias en la familia.

El aneurisma tiene tratamiento. Se puede tratar por vía quirúrgica o por vía mínimamente invasiva. Los resultados son excelentes. Se han hecho avances enormes para este tratamiento. Claramente el ejercicio físico baja los factores de riesgo, ayuda a tener una vida mejor. Mejora el corazón, la presión y el cerebro.

Fuente: Infobae



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE